Ovación
Domingo 12 de Febrero de 2017

Con el sello de Los Pumitas

Los conjuntos del seleccionado nacional derrotaron a Duendes en el cierre de su concentración en Rosario

Los Pumitas M20 cerraron ayer su concentración en Rosario y en los dos partidos disputados en el barrio Las Delicias volvieron a salir victoriosos ante Duendes, tal como lo hicieron en 2005. Esta vez, el equipo rojo del seleccionado nacional venció a la reserva de Duendes 38-5, mientras que el equipo azul se impuso por un categórico 57-12 al verdinegro, que ayer disputó su primer partido de pretemporada.

Claramente en ambos partidos no hubo un parangón. Por un lado, Los Pumitas llegaron afilados tras 15 días de trabajos intensos, mientras que Duendes recién comienza a trabajar y para colmo sufrió la ausencia de varios jugadores por distintas lesiones.

Lo cierto es que en cancha, el seleccionado argentino mostró una capacidad física y técnica superior para resolver a su favor los encuentros, que tuvieron mucha dinámica y en la que nadie regaló nada.

En el primero de ellos, lo mejor se vio en el segundo tiempo, cuando se abrió el juego y Los Pumitas pudieron terminar de edificar una victoria incuestionable.

En el plato fuerte de la jornada, la paridad entre ambos equipos duró apenas un cuarto de hora, lapso en el que los verdinegros lucieron ordenados en defensa e intentaron mover la pelota hacia las puntas para herir a su rival. Pero pasados esos quince minutos, Los Pumitas fueron de menor a mayor y dejaron la sensación de que cuando se propusieron acelerar podían herir sin problemas. En total, Los Pumitas marcaron nueve tries: Leopoldo Herrera (3), Bautista Stábile, Santiago Carreras, Teo Castiglione, Manuel Nogués, Vicente Boronat, Facundo Domínguez, mientras que Manuel Nogués aportó tres conversiones, Martín Roger dos y Santiago Carreras una.

Se notó que los jugadores están muy motivados y que son conscientes de que nadie tiene el puesto ganado, por lo que el encuentro fue una buena oportunidad para mostrarse un poco más. Ya al término del primer tiempo, Los Pumitas se imponían 24-7.

Por otro lado, si bien Duendes fue un hueso duro de roer, al equipo se lo notó con ciertas desconexiones y errores lógicos de un primer partido del año. Jugó con una segunda línea improvisada y varios debutantes un típico partido de pretemporada. Román Pretz fue autor de dos tries, mientras que Mateo Escalante sumó una conversión.

Tras el cotejo, el plantel de Los Pumitas quedó desconcentrado hasta el lunes, día en que volverán a reunirse en Córdoba. En la Docta desarrollarán una nueva etapa que será ya la antesala para la gira que se llevará a cabo por Nueva Zelanda en marzo, en la que los preseleccionados disputarán tres partidos ante las academias de Blues, Chiefs y Hurricanes.

Duendes, en tanto, enfrentará el próximo sábado a Santa Fe Rugby, en su segundo partido de la pretemporada.

Comentarios