Eliminatorias Mundial de Rusia
Viernes 21 de Octubre de 2016

Con el regreso de Messi y dos sorpresas, Bauza dio la lista para los partidos ante Brasil y Colombia

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol convocó al volante de Racing Marcos Acuña y al lateral del San Pablo, el ex San Lorenzo Julio Buffarini.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dio a conocer hoy la lista de convocados para los encuentros por Eliminatorias ante Brasil -el jueves 10 de noviembre en Belo Horizonte- y Colombia -el martes 15 en San Juan-, destacándose las incorporaciones del volante de Racing Marcos Acuña, y del ex lateral de San Lorenzo, Julio Buffarini, quien actualmente juega para el San Pablo.
El Patón le lavó apenas la cara a un plantel que mantuvo la base y al que retornará Lionel Messi ya recuperado de su lesión, al tiempo que decidió darles descanso a los defensores Marcos Rojo, Jonatan Maidana (había sido llamado en última instancia por las suspensiones de Otamendi y Funes Mori), a los volantes Matías Kranevitter y Erik Lamela y al atacante Lucas Alario.
Además, el DT rosarino citó nuevamente al arquero Gerónimo Rulli, quien fue capitán del Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos en Río y ocupará el lugar del lesionado Mariano Andújar, y a Enzo Pérez, uno que había tenido mucha consideración en el ciclo de Alejandro Sabella.
El cuerpo médico tendrá que seguir de cerca la evolución de Pablo Zabaleta, quien sufrió un traumatismo en el último cotejo con el Manchester City frente al Barcelona, y Lucas Biglia, quien arrastra un desgarro en un gemelo y en caso de recuperarse, acudirá sin rodaje.
Esta citación significará la vuelta de Messi a la albiceleste, después de que en su última presentación marcara el 1-0 definitivo ante Uruguay. Con dolores en el pubis, el delantero y capitán del Barcelona acordó no viajar a Venezuela en la siguiente jornada de Eliminatorias, mientras que un desgarro en el aductor derecho lo marginó de los últimos duelos con Perú y Paraguay.
Más allá de que muchos esperaban la convocatoria de Fernando Belluschi, hombre destacado de San Lorenzo y de lo mejor que exhibe el campeonato actual, no fue incluido en la lista.
La lista de convocados es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli
Defensores: Gabriel Mercado, Pablo Zabaleta, Julio Buffarini, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio y Emmanuel Mas
Mediocampistas: Javier Mascherano, Éver Banega, Guido Pizarro, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Ángel Di María
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Correa y Lucas Pratto.

Comentarios