Clásico rosarino
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Con el corazón y el oficio

Old Resian y Duendes vencieron a Crai y Jockey respectivamente y jugarán la final del torneo

Dice el refrán que "los muertos se cuentan fríos", mientras tanto no lo están. Y bien vale el ejemplo. Sólo hay que mirar lo que pasó en las cuatro hectáreas: Old Resian, que había perdido con Crai hace una semana por más de 60 puntos ayer cantó victoria ante el Gitano por 26-20 y Duendes, que había ingresado a las semifinales por la ventana, resucitó y venció a Jockey en el clásico rosarino por 31-25. Así el tricolor y el verdinegro definirán el Regional 70º Aniversario del Club Logaritmo-Copa 120 Años del Banco Municipal.

Ambos partidos fueron tremendamente parejos y emotivos, de marcador incierto hasta el final. Y quedó en claro que en este tipo de definiciones las estadísticas no cuentan. Es el honor lo que está en juego y por eso la sangre se moviliza de una manera distinta. En este tipo de choques, el que maneja mejor la cabeza y los nervios generalmente es el que gana. Ayer no fue la excepción.

En el primero, Old Resian apeló al corazón y al desparpajo de sus hombres para dar vuelta un partido increíble. En el último minuto perdía 20-19 y Crai tenía un penal a favor. Pero el equipo santafesino tomó la decisión equivocada. En lugar de tirarla afuera, pateó el penal, el envío quedó corto y desde su propio ingoal el tricolor fue en busca de la gloria, que consiguió con un try de más de 10 fases, con palomita de Jaef.

En el segundo Duendes apeló al oficio y su capacidad para jugar estos partidos para dejar en el camino a un rival difícil como Jockey. Pero en el rugby, los merecimientos no ganan partidos. Con un equipo emparchado, lejos de su mejor nivel, el Fantasma fue un tributo al temperamento y sacó adelante el partido ante un rival que cometió muchísimos penales, atacó poco y mal y se equivocó más de la cuenta, demasiado para este tipo de instancias. Y eso se paga, de contado rabioso. Por eso ahora mira la final de afuera.

Comentarios