La ciudad
Martes 08 de Noviembre de 2016

"Con el blanqueo el mercado inmobiliario se está moviendo, pero no se traduce en operaciones"

El titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario, José Elena, relativizó el efecto de blanqueo de capitales, y destacó un repunte de los créditos hipotecarios.

Las estimaciones indicaban que blanqueo de capitales iba a traer aparejada una mayor actividad en el sector inmobiliario y en las concesionarias. Sin embargo, el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario, José Elena, relativizó el efecto de blanqueo y destacó un repunte de los créditos hipotecarios.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Elena sostuvo: "Hace unos dos meses que estamos en una lenta recuperación positiva. El mercado se está moviendo un poco más. Todavía no se cristaliza en cantidad de operaciones, pero hay una demanda un poco más sostenida y eso hace que veamos el momento con un optimismo".
"El blanqueo de capitales -dijo el empresario- está ayudando, pero en honor a la verdad no han sido muchas las operaciones que se hicieron mediante ese procedimiento". De acuerdo a un relevamiento de la Cámara Inmobiliaria, entre un 4 y un 5 por ciento "tiene cerrada operaciones mediante blanqueo, pero en el mercado en general hay un poco más de orden y de previsibilidad en el mercado en general. Y una pequeña porción de créditos hipotecarios que están empezando a jugar".

Comentarios