Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

Con Di María y esperando a Messi

Martino arrancó con 15 jugadores el trabajo para la Copa América. Hoy se suma Leo.

Con 15 de los 23 seleccionados, el Tata Martino dirigió ayer la primera práctica poniendo en marcha la ilusión de conquistar la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. El DT tuvo a las órdenes a sólo uno de los rosarinos, Angel Di María, ya que Lionel Messi se sumará mañana con Javier Mascherano y Ever Banega.

   Una docena de futbolistas realizó un trabajo con pelota: Otamendi, Funes Mori, Maidana, Cuesta, Mercado, Roncaglia, Lamela, Biglia, Di María, Gaitán, Agüero e Higuaín. En tanto, Marcos Rojo y Pastore se entrenaron de manera diferenciada. También estuvo nahuel Guzmán. Mientras que a última hora de anoche se sumó el arquero Sergio Romero, hoy lo hará Ezequiel Lavezzi y mañana Messi (a las 6 arribará a Ezeiza), Mascherano y Banega. Los restantes se incorporarán a la concentración en EEUU, ya que jugarán partidos este sábado: Andújar en Estudiantes-Godoy Cruz por una plaza en la Libertadores, Augusto Fernández y Kranevitter por el choque de Atlético de Madrid-Real Madrid, por la final de la Champions League.

   El plantel antes de viajar a Estados Unidos jugará un amistoso el viernes ante Honduras, en el estadio Bicentenario de San Juan. Para este juego estará Messi, pero de inmediato volverá a España para afrontar acusaciones por supuesta evasión impositiva entre 2007 y 2009, vinculadas a su explotación de imagen. Tras el juicio, viajará a EEUU para estar en el debut ante Chile, el 6 en Santa Clara.

Comentarios