Policiales
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Con datos precisos, se llevan $ 80 mil y un auto en violenta entradera

Una familia de la zona oeste de la ciudad fue víctima de una violenta entradera la noche del lunes cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su casa y amenazaron con armas una mujer y sus dos hijos pequeños.

Una familia de la zona oeste de la ciudad fue víctima de una violenta entradera la noche del lunes cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su casa y amenazaron con armas una mujer y sus dos hijos pequeños. Con información precisa, los hampones exigieron a su víctima con 80 mil pesos que había cobrado recientemente de un seguro, así como cheques de diversos montos, celulares, electrodomésticos y el automóvil Ford Focus negro que hasta anoche, al cierre de esta edición, aún no había sido recuperado.

Liliana, la dueña de casa, relató a medios televisivos que pasadas las 21 del lunes se encontraba cenando junto a sus dos hijos de 8 y 12 años en su casa de Marcos Paz al 5300 —en la ochava con calle Paraná— cuando escuchó ruidos extraños. Enseguida la mujer se encontró con cuatro delincuentes encapuchados.

"Entraron por el portón de la casa que da sobre Marcos Paz. De pronto me encontré con cuatro personas jóvenes, encapuchados y armados dentro de mi casa", sostuvo la mujer visiblemente conmocionada.

Información. "Eran muy violentos. Me dijeron que si no les daba 80 mil pesos me iban a matar a los chicos. Intentaron maniatarnos y hasta le pusieron un revólver en la cabeza a uno de los nenes mientras me tapaban la boca", narró la víctima, quien indicó que los delincuentes estaban al tanto de que ella guardaba ese dinero en efectivo en su casa.

"Sabían todo", sostuvo en referencia a "un seguro de 80 mil pesos que cobré por un seguro a raíz de un accidente de tránsito. Ese era el dinero que buscaban".

Sin embargo, los delincuentes no se conformaron con el botín en efectivo y decidieron cargar más elementos de valor en el Ford Focus negro, dominio LVY 696, de la familia. Así, además del dinero se llevaron dos televisores, una computadora, una notebook, varios electrodomésticos, entre otras cosas, y huyeron dejando encerradas a sus víctimas.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno, que comenzó a barajar distintas hipótesis de investigación y la jurisdicción recayó en la seccional 14ª.

Este fue al menos el segundo robo en viviendas registrado el lunes en la ciudad, teniendo en cuenta el ocurrido a la mañana en una casa de pasaje Mason al 3200, en inmediaciones de avenida Francia y Tucumán.

Asaltantes de madrugada

Una familia fue asaltada en la madrugada de ayer en la zona norte de la ciudad. El atraco ocurrió en Vieytes al 2700, alrededor de las 3 de la mañana, cuando el dueño de casa oyó ruidos en la cocina y al ir a ver qué pasaba se encontró con dos ladrones armados que vestían ropas oscuras. Uno de los delincuentes golpeó a la víctima en la cabeza y luego huyeron con un televisor led, la cartera y billetera de su mujer e hija, una notebook y efectos varios. Las actuaciones recayeron en fiscalía de flagrancia en turno y la subcomisaría 2ª.

Comentarios