Ovación
Domingo 22 de Mayo de 2016

Con chispazos letales, Duendes cantó victoria en el arranque del Litoral

Duendes, en defensor del título que, con chispazos, se impuso por 36-20 (5-0) en un partido bastante discreto a nivel técnico.

Ayer se disputó la primera fecha del torneo Regional del Litoral, certamen donde en esta ocasión estarán en juego las copas "70 Aniversario de Logaritmo Rugby Club" y "200 años del Banco Municipal de Rosario". Y en la jornada inaugural, Provincial vendió cara la derrota ante Duendes, en defensor del título que, con chispazos, se impuso por 36-20 (5-0) en un partido bastante discreto a nivel técnico.

   El equipo local sorprendió de entrada, haciéndose de la pelota ante un Duendes plagado de caras nuevas que ponen de manifiesto el recambio que sufre el defensor del título. Pero con ella en su poder, Provincial no supo que hacer, y por más que lo intentó no tuvo ideas para superar a la defensa verdinegra. Pero cuando la ovalada cambió de dueño, el Fantasma impuso el ritmo, jugó con vértigo y mostró una gran efectividad en esa faceta, ya que rápidamente lograba desordenar a la defensa provincialista y anotar. Fueron chispazos, pero letales. Esto se daba por mérito propio de Duendes y en parte también por la falta de contudencia en el tackle por parte de Provincial. Con dos tries de Pedro Imhoff (convertidos por Mateo Escalante) y uno de Juan Prieto, Duendes se fue al descanso en ventaja; mientras que Provincial sólo logró descontar con dos penales de Rodrigo Carelli.

   En el arranque del complemento, el partido se puso calentito. Hubo algunos golpes a destiempo y el clima se puso tenso. En medio de ese caos Duendes volvió a facturar. Ibarguren se filtró y estiró la cuenta. A partir de ahí, los ánimos se tranquilizaron pero el partido cayó en un pozo, se cometieron muchos penales y las acciones fueron cortadas, todo muy aburrido.

   Promediando el parcial, los tries de Mateo Escalante y Andrés Levrino empezaron a bajarle el telón a la tarde. Sin embargo la última palabra la tuvo el local, que con el partido definido se largó a jugar y llegó dos veces al try, el primero de Juan Vercesi y el segundo de Tomás Brizio que le dieron las cifras definitivas al partido.

   Con chispazos Duendes pudo llevarse el partido pero dejó en descubierto que deberá trabajar mucho para subir su nivel. Provincial, en tanto, aprobó su primer examen: no ganó en el resultado pero sí lo hizo en aspecto anímico ya que la levantada del final lo posicionará diferente de cara a lo que viene.

   En los restantes partidos, Logaritmo venció a Universitario 37-26, Jockey Club a Universitario SF 37-16, Old Resian a Santa Fe Rugby 32-23, Gimnasia y Esgrima a Crar 38-12 y Crai a Estudiantes 22-8.

   En el torneo de Segunda División, Los Caranchos cayó frente a Los Pampas por 24-22; mientras que Rowing superó a Cha Roga 22-17 y La Salle a Tilcara 30-27.

Comentarios