Violencia de género
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Con 32 casos en lo que va del año, Santa Fe sigue a la cabeza del ranking de femicidios

La concejala Norma López señaló que con ese número la provincia supera la media nacional. Hoy se realizó una intervención frente a los Tribunales en contra de la violencia de género.

Con 32 femicidios ocurridos en lo que va del año, la provincia de Santa Fe sigue a la cabeza de las estadísticas de muertes por violencia de género. Así lo estableció un informe elaborado por la concejala Norma López.
La legisladora perteneciente al Frente para la Victoria sostuvo en declaraciones a La Ocho que con ese número, "la provincia superó más de la mitad de la tasa media nacional".
En tanto, esta mañana se realizó una intervención en los Tribunales provinciales en contra de la violencia de género.

aniunamenos2.jpg
La intervención que se hizo esta mañana sobre calle Balcerce.
La intervención que se hizo esta mañana sobre calle Balcerce.

López, quien realiza un estudio pormenorizado de casos de violencia de género, sostuvo que "a nivel nacional hay un femicidio cada cien mil mujeres. En Rosario tenemos 1,.82 cada cien mil mujeres y evidentemente el Estado llega tarde. Además, las políticas de Estado tienen fallas, pero sobretodo llegan tarde porque esta es una cuestión de violencia social".
La edila reveló que desde el 1º de enero de este año hasta hoy, 25 de noviembre, se produjeron 32 asesinatos de mujeres. "Superamos el total del año pasado. Durante 2015 registramos 31 y ya tenemos 32", añadió.
Al ser consultadas sobre las causas del incremento de casos de violencia de género, López remarcó: "Hay múltiples causas. El Estado es quien nos tiene que cuidar y poner las políticas públicas al servicio de las mujeres en la prevención de la violencia de género. La Justicia tiene que sancionar. No puede ser que no se sanciona ante la primera denuncia, sino que el castigo llega con el homicidio. Además todas las políticas públicas que están faltando".

Comentarios