La ciudad
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Con 13 mil personas surcando las aguas del Paraná, Rosario se consolida como la capital del kayakismo

Desde el sector aseguran que la actividad crece año tras año y ya existen más de diez guarderías exclusivas.

Rosario se encamina a transformarse definitivamente en la capital del kayakismo. Este deporte crece en forma sostenida año tras año y ya hay más de 13 mil personas que practican este deporte en las aguas del río Paraná. En la actualidad existen más de diez guarderías exclusivas para kayaks.
"El auge del kayakismo viene creciendo desde hace varios años de forma sostenida a un ritmo aproximado de un 10 por ciento anual. Hoy son más de 13 mil personas las que tienen estas embarcaciones y practican la actividad de forma constante", detallaron. En tanto, agregaron que "actualmente existen más de diez guarderías náuticas exclusivas para kayaks".
Asimismo, empresarios de la actividad indicaron que "varios extranjeros vienen a consultar para hacer kayakismo en Rosario, principalmente de Uruguay y Brasil".
Desde hace tiempo se vienen realizando distintos cursos en La Florida, es por eso que en breve estarán lanzando un curso de capacitación gratuita con orientación para el kayakista.
"Serán seis módulos con temáticas tales como: Meteorología, Asistencia Médica, Técnicas de Rescate, entre otras, para darle un marco más seguro a esta práctica que viene creciendo mucho", explicó el gerente general del balneario La Florida, Lucas de la Torre.
El empresario explicó que los cursos estarán divididos en dos partes, teórico y práctico, y se llevarán a cabo entrenamientos en el complejo municipal Belgrano Centro (Av. Belgrano 621). Además, se entregarán certificados oficiales para todos los que participen del mismo.

Comentarios