Newell's
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Comprarán a Moiraghi

La idea de la dirigencia rojinegra es hacer uso de la opción, que está valuada en 450 mil dólares.

Néstor Moiraghi convenció con sus rendimientos y la dirigencia de Newell's tiene decidido hacer uso de las opción de compra que selló tras la contratación a préstamo por una temporada. Si bien aún falta mucho tiempo para que concluya el préstamo que firmó a su arribo al Parque desde Olimpo, tanto el entrenador como los directivos están conformes con sus actuaciones, lo consideran una pieza fundamental en el plantel y ya piensan en adquirir el pase. La cifra, informada por el club, es de 450 mil dólares y hay predisposición para retenerlo. Otro que también está en la mira para que permanezca en la entidad es Juan Ignacio Sills.

En el caso del marcador central, que fue apuntado por Osella y era uno de los defensores que quería tener sí o sí, al principio había generado ciertas dudas en el mundo exterior. En la gente que lo veía venir de Olimpo, un club mucho más chico y que peleaba en el fondo de la tabla. Pero con el paso de los partidos y con los resultados positivos del rojinegro, sumado al buen rendimiento y la entrega total, Moiraghi logró ir cambiando la mirada de los hinchas. A tal punto que hoy aparece entre uno de los principales baluartes y cada vez recibe mayor reconocimiento.

El Chino se ganó un lugar y es titular indiscutido para el DT, que venía buscando un jugador que le resolviera una posición en la que fue variando en el último tiempo. Ahora que lo tiene y que consiguió solucionar esa zona del equipo, el objetivo es adquirir el pase del defensor de 32 años. Dentro de los cálculos que la directiva realiza es que salir a buscar otro central mientras se va preparando uno de las inferiores saldría mucho más caro que los 450 mil que cuesta Moiraghi.

Ñuls también pretende retener a Juan Ignacio Sills, por quien harán el esfuerzo para comprarlo. El volante llegó a mitad de año a préstamo por un año, aunque en este caso el club adquirió el cincuenta por ciento del pase.

"La idea es hacer uso de las opciones de los dos jugadores", le reconocieron a Ovación las fuentes consultadas. A estos nombres hay que sumarles la intención de que Fabricio Formiliano y Luis Advíncula permanezcan al menos por seis meses más. Los préstamos vencen a fin de año y hay una determinación dirigencial, con el aval del cuerpo técnico, de negociar para que se queden.

De hecho, el presidente Eduardo Bermúdez le dijo a este diario en la edición del martes que harán las gestiones para que los dos se queden y hay una plena confianza de que esto sucederá.

Comentarios