Edición Impresa
Sábado 14 de Julio de 2012

Cómo y cuándo anotarse en ingeniería de la UTN Rosario

El 30 de julio que viene la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abre la inscripción a las carreras de ingeniería civil, eléctrica, mecánica, química y en sistemas de información.

El 30 de julio que viene la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abre la inscripción a las carreras de ingeniería civil, eléctrica, mecánica, química y en sistemas de información. Para el trámite definitivo los aspirantes deben aprobar un seminario universitario. La inscripción cierra el 18 de febrero de 2013. El seminario obligatorio de ingreso está integrado por un taller de orientación vocacional y una prueba de matemática (pre requisitos en esta disciplina), y se dicta en dos modalidades: presencial y a distancia. Para el presencial hay dos turnos optativos: uno comienza el 25 de agosto y el otro el 13 de febrero de 2013. A su vez, para aquellos alumnos que por diversas razones no puedan asistir a los talleres presenciales, tienen la opción de cursarlo en a distancia. En esta modalidad hay tres oportunidades para iniciarlo (agosto, octubre de este año o bien febrero de 2013), y se cursa a través del Campus Virtual Global de la UTN. Sin embargo, la evaluación diagnóstica de pre requisitos hay que cumplimentar en forma presencial.

Para ingresar a la UTN, los aspirantes deben superar las propuestas de ese seminario universitario. En rigor, por el "diagnóstico de pre requisitos", los alumnos tienen que aprobar una evaluación diagnóstica en matemática. La UTN local ofrece además instancias de acompañamiento, como el "curso de apoyo en matemática" y las "clases de consulta programadas". Informes en Zeballos 1341, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 20, teléfono 4481871, interno 128, email: ingreso@frro.utn.edu.ar

Comentarios