Política
Lunes 11 de Julio de 2016

Cómo será el cuadro tarifario del gas luego del anuncio del gobierno nacional

Punto por punto, lo expresado en la conferencia de prensa encabezada por Marcos Peña, jefe de Gabinete. Los detalles sobre la nueva facturación del servicio.

La conferencia de prensa conjunta que realizaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Juan Aranguren (Energía) y Germán Garavano (Justicia) otorgó detalles de cómo será el cuadro tarifario del gas. Punto por punto, lo destacado del anuncio que realizó el gobierno nacional:
  • El tope será de 400 por ciento en comparación con cada bimestre del año anterior.
  • El tope será retroactivo al primero de abril.
  • A aquellos que pagaron facturas de gas con aumentos superiores al 400% se les hará una nueva boleta y recibirán una nota de crédito por el monto abonado de más
  • El usuario que no pagó deberá esperar la refacturación del consumo desde abril a la fecha.
  • En octubre se realizará una audiencia pública para modificar escala tarifaria.
Desde Casa de Gobierno, Aranguren explicó que "el usuario que no pagó, tiene que esperar que se refacture el consumo desde abril a la fecha y quien pagó, tendrá una nota de crédito". "El tope será 400% en comparación con cada bimestre del año anterior, en el caso de los usuarios residenciales y no se ajustará por el consumo de este año", precisó el ministro.
Por su parte, Garavano pidió a la Corte Suprema que "clarifique" la situación respecto de los amparos contra las tarifas y admitió que "la Argentina sigue teniendo mucha incertidumbre en sus pronunciamientos judiciales". "El gobierno tomó nota de esta situación con las tarifas, que se van a corregir y quedarán para adelante los problemas legales para que se vayan ordenando", planteó el funcionario.
El ministro dijo que el máximo Tribunal debe dictar fallos para aclarar la situación con relación a los alcances de los amparos relacionados al ajuste de los valores del servicio. "Hay que hacer un esfuerzo muy grande para superar esta crisis y que el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para superarlo", resaltó.


Comentarios