Moisés y los Diez Mandamientos
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Cómo se hizo la escena de Moisés abriendo las aguas del Mar Rojo

El espectacular episodio de "Moisés y los Diez Mandamientos" requirió una inversión que superó el millón de reales, con efectos especiales y más de un mes de trabajo.

Con Moisés, El Especial en el Luna Park, bajo la conducción de Marley y la presencia de los protagonistas de la telenovela que es furor en el país, llegaron los detalles del capítulo imperdible de la historia: "La apertura de las aguas", el mayor y más sorprendente de los milagros.
Para la grabación de este episodio de Moisés y los Diez Mandamientos, que se realizó en la Fazenda Lama Preta en Río de Janeiro, trabajaron 240 técnicos durante 31 días, en los que pasaron 400 extras y 120 animales.
En Brasil informaron que el costo del capítulo fue superior al millón de reales, ya que debieron construir cuatro rampas de madera y metal de 12 metros de altura, para que lanzaran 12 mil litros de agua en caída libre.
"Las escenas con agua fue lo más difícil de trabajar porque había que tener mucho cálculo, eran miles de litros que no podíamos desperdiciar. Toda la edición artística la hicimos en Brasil pero dejamos los efectos para Stagate (en los Estados Unidos). En el éxodo eran dos millones de hebreos y eso debía quedar perfecto cuando lo viéramos en pantalla. Hay espectacularidad y tensión constante con la llegada del ejército que quiere masacrar a los hebreos mientras ellos están esperanzados con la libertad", explicó Alexander Avancini, el director de la telenovela.

Comentarios