Policiales
Martes 30 de Agosto de 2016

Cómo operaba la banda que realizaba entraderas en Rosario, Colón y San Nicolás

Los allanamientos, tres en Rosario y cuatro en la localidad bonaerense, fueron realizados por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) provincial con la colaboración de la DDI bonaerense.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) desarticuló una banda que perpetraba robos del tipo entradera en Rosario, Colón (Buenos Aires) y San Nicolás. Según precisaron, la organización trabajaba con poderosos instrumentos de alta presión, lo cual permitía perforar cajas fuertes con facilidad.

"En los allanamientos llevados a cabo en San Nicolás, secuestramos un instrumento conocido como 'barra de fuego', el cual funciona como un soplete de alta presión y perfora cajas blindadas", consignó a La Capital una alta fuente de la investigación.

En rigor, las fuerzas detuvieron a dos hampones en Rosario y otros tres en San Nicolás, y secuestraron vehículos, armas de fuego, elementos de valor, relojes, una base de handy y teléfonos celulares.

En tanto, los operativos en Rosario fueron realizados en Avellaneda el 6600, Prevención y Hogar al 2100 e Isola al 300.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por equipos tácticos y grupos de inteligencia de la fuerza especial de la provincia, en apoyo y coordinación con la DDI de Colón, Buenos Aires, a través de allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías Nº 3 de Pergamino y en coordinación con el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe.


Comentarios