Central
Martes 18 de Octubre de 2016

Cómo les fue a Central y Newell's con Mauro Vigliano, el árbitro del clásico rosarino

El juez internacional, de 41 años, dirigirá el próximo domingo el segundo clásico rosarino de su carrera. En el anterior, en 2013, el canalla se impuso por 2-1.

El árbitro internacional Mauro Vigliano (41 años) fue designado esta tarde para dirigir el clásico rosarino del próximo domingo, entre Central y Newell's, del próximo domingo a las 16 en Arroyito.
En el historial, los números de Vigliano le son favorables al canalla, mientras que en el Parque, a pesar de que las estadísticas son favorables, no quedaron conformes con la designación del juez, por el recuerdo que tienen del último clásico
De hecho, el antecedente más reciente con este juez en un clásico, fue en el que jugaron en la fecha 12 del Torneo Inicial 2013, en Arroyito, que terminó con la victoria canalla por 2-1 con goles de Alejandro Donati y Hernán Encina. El gol rojinegro lo hizo Maxi Rodríguez, y significó el último tanto leproso ante Central en el clásico.

Vigliano con Central

En el historial general, Central ganó y empató más de lo que perdió con este árbitro. Es que entre los 15 cotejos en los que los dirigió, los canallas ganaron en seis, igualaron la misma cantidad de partidos y perdieron en los tres restantes.
Además, Vigliano le mostró la tarjeta roja a dos jugadores de Central en esos partidos, y ninguna a sus rivales. Tampoco los benefició en los penales, puesto que le sancionó uno en contra, pero ninguno a favor.
En lo que va de este año, Vigliano dirigió al canalla en dos ocasiones, y en ambos casos terminaron igualados. El primero de ellos fue el 3-3 ante River, en Arroyito, en el tercera fecha del torneo anterior. El restante fue en la primera fecha de este torneo, cuando jugando también en Arroyito, igualó sin goles ante Defensa y Justicia.

Vigliano con Newell's

El caso de vigliano con Newell's es parajódico, porque si bien los números son positivos, el juez no es resistido por los hinchas por su actuación en el mencionado clásico en que no sancionó un penal a favor de la lepra, de Paulo Ferrari en perjuicio de Milton Casco.
Más allá de eso, el árbitro dirigió en 20 ocasiones a la lepra. El rojinegro ganó siete, empató ocho y perdió los cinco restantes. Además, los rojinegros no perdieron en los últimos cinco encuentros en que fueron dirigidos por este árbitro (les ganó a Racing y Unión y empató frente a Lanús, Boca y San Lorenzo).
Otro dato que tienen muy latente en el Parque son las tarjetas rojas. Es que en su carrera expulsó a ocho futbolistas de Newell's, mientras que le mostró la roja a seis rivales. También sancionó un penal a favor de los rojinegros y ninguno en contra.
Datos: Carlos Durhand

Comentarios