Dilma
Jueves 12 de Mayo de 2016

Cómo fueron las últimas horas de Dilma Rousseff antes de la votación del Senado

La propia mandataria retiró anoche sus pertenencias del despacho del tercer piso del Planalto, incluidos sus libros y las fotos de su hija y sus nietos.

El Senado de Brasil aprobó esta mañana la realización de un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, quien hoy mismo dejará el gobierno en manos del vicepresidente Michel Temer por hasta 180 días, el plazo máximo que tendrá la Cámara alta para llevar adelante el proceso.
La propia mandataria retiró anoche sus pertenencias del despacho del tercer piso del Planalto, incluidos sus libros y las fotos de su hija y sus nietos. Anteriormente se había anunciado que, al menos durante los primeros días, permanecerá en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente.
También se anunció que en el momento de notificarse de la decisión, Rousseff recibirá a su antecesor y líder partidario, Luiz Inácio Lula da Silva, y hará una declaración a la prensa, mientras en las redes sociales se difundirá un video que grabó anoche, en el que reitera que su juicio político es la expresión de un "golpe de estado".
Temer asumirá el gobierno interinamente y si Rousseff fuera destituida al cabo del juicio político -para lo que se precisará ya una mayoría calificada de dos tercios del total de los senadores y no solo una mayoría simple, como sucedió hoy-, completará el mandato hasta el 31 de diciembre de 2018.

Comentarios