Política
Martes 14 de Junio de 2016

Cómo fue el traslado de José López, quien será interrogado el jueves

El exsecretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista fue derivado hasta la departamental de Moreno, luego de ser detenido con millones de dólares en un monasterio.

El exsecretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López, fue trasladado esta tarde por el Grupo Halcón desde la Comisaría Primera de la localidad bonaerense de General Rodríguez hasta la departamental de Moreno, después de que fuera detenido intentando ocultar millones de dólares en un monasterio local.
López fue retirado de la seccional en medio de un espectacular operativo policial y, al ser insultado por varias decenas de vecinos de General Rodríguez, levantó la cara y los miró, instantes antes de ser ingresado al carro de asalto de la Policía Bonaerense.
Mientras el exfuncionario kirchnerista era trasladado continuaba el conteo de dólares, euros y yuanes en el monasterio de las monjas orantes y penitentes de Nuestra Señora de Rosario de Fátima, ubicado a unos 2,5 kilómetros de la comisaría.
López, el principal colaborador del exministro Julio de Vido en materia de obras públicas durante los doce años de kirchnerismo, fue detenido esta madrugada cuando intentaba enterrar unos 160 bultos de billetes extranjeros en un monasterio al que asistían él y otros funcionarios de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.
Será interrogado
El juez federal Daniel Rafecas pidió para el jueves a primera hora el traslado a los tribunales de Retiro del ex funcionario kircherista Jose López, arrestado hoy en la provincia de Buenos Aires cuando trataba de esconder millones de dólares.
La resolución fue firmada esta noche en los Tribunales federales de Comodoro Py 2002, en medio de los rumores que especulaban un inminente traslado a la sede de Retiro pese a que aún no fue indagado en la causa que tramita en el fuero bonaerense.

Comentarios