Inseguridad
Lunes 05 de Septiembre de 2016

"Como Concejo queremos cooperar en el plan de seguridad pero también controlar a la Municipalidad"

El concejal Diego Giuliano dijo que los ediles deben hacer un "seguimiento en tiempo real" de las contrataciones municipales en torno al tema de la seguridad.

El concejal Diego Giuliano dijo que la sanción de la emergencia en seguridad y el paquete de medidas que deberá llevar adelante el gobierno municipal debe representar para los concejales "un seguimiento muy concreto" para que el Ejecutivo local "haga las cosas como se pidieron". Y puntualizó: "Como Concejo queremos estar muy cerca del Municipio en esto, cooperar pero también controlar"
"Hay que avanzar con seguimientos muy concretos", sostuvo Giuliano, y enumeró que el gobierno de Rosario deberá "comprar alarmas comunitarias, botones de pánico, videcámaras, movilidad para inspeccionar mejor, para iluminar, para abrir calles; todo esto hace a la seguridad en la mirada municipal".
El edil y presidente de la Comisión de Seguridad sostuvo: "Lo que queremos como Concejo estar muy cerca del Municipio en esto, cooperar pero también controlar que las cosas se hagan como se pidieron originalmente". Y sostuvo que su tarea será la de realizar un "seguimiento en tiempo real de la emergencia en seguridad a partir de las contrataciones que va a hacer el municipio".
Giuliano, que se reunió con dueños de talleres mecánicos y con grupos de motociclistas, destacó que "el robo de motos desde el año 2013, cuando creció un 30%, sigue siendo una problemática que requiere no sólo aplicar controles de tránsito efectivos sino también un seguimiento sobre su cadena de comercialización y un registro actualizado y permanente de motos robadas que permita disminuir su uso como herramienta del delito o bien para su desguace".
"Tenemos que saber que la absoluta mayoría de las personas que utilizan las motos la usan para trabajar, para moverse de un lugar a otro de la ciudad. Es una estricta minoría la que utiliza la moto para cometer delitos. No deben caer todos los motociclistas en la misma bolsa y los controles deberían considerar esa distinción", remarcó.

Comentarios