Información general
Lunes 25 de Julio de 2016

Cómo arrancar el lunes con una desintoxicación del cuerpo tras un finde de mucha comida

La primera medida es tomar el jugo exprimido de un limón y comer crudo durante 24 horas.

"Fast Food consciente" es el libro del cocinero y periodista Pablito Martin que presenta recetas fáciles para cada estación del año centrada en una alimentación consciente en la que se incorporen cada vez más nutrientes y minerales.
"Con este libro quise demostrar que se puede preparar algo rico y sano, de manera rápida, todas las recetas se cocinan en menos de 33 minutos", contó a La Capital para también derribar el mito del aspecto económico. "Comer sano sale incluso menos, para eso no hace falta más que comparar el precio de un alfajor o cualquier golosina con una manzana o banana".
Si bien las recetas no incluyen lácteos ni carnes no se plantea el tema por la negativa, directamente se presentan nuevas ideas. "Quien soy yo para decirle a alguien 'no tenés que comer carne', cada organismo es distinto. Lo que sí hago es que se incorpore esta alimentación, en un 5, un 10 un 20 por ciento, que cada uno decida hasta donde llegar, que se escuche al cuerpo, que te tira alarmas antes de la enfermedad".
Martin insiste con incorporar lentejas, algas, cereales, leches vegetales, quinoa. El consejo: lavar frutas y vegetales con bicabornato de sodio y un chorro de vinagre.
Embed

¿Cómo hacer para desintoxicarse? Es lunes, es usual enunciar el inicio de una dieta, para eso Pablito recomienda tomar en ayunas el jugo exprimido de un limón diluido con agua y extender durante 24 horas una alimentación a base de frutas y verduras.
"Primero el jugo y durante 20 minutos no ingerir más nada, eso alcaliniza el cuerpo. Después durante toda la mañana sólo consumir frutas, en esta época se recomiendan los cítricos. Al mediodía seguir con una buena ensalada que ayuda a desintoxicar. Así continuar durante todo el día comiendo crudo", aconsejó para luego aclarar que si una persona se da cuenta que "no se la va a bancar, entonces es recomendable hacerlo aunque sea la mitad de la jornada".

Comentarios