Información general
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Como al Chavo, a un piloto se le "chispoteó" el destino y aterrizó 6.000 kilómetros más lejos

Un piloto de la compañía malasia AirAsia X aterrizó un avión destinado a Kuala Lumpur en la ciudad australiana de Melbourne, ubicada a más de 6.000 kilómetros de distancia y perteneciente a otro continente.

Un piloto de la compañía malasia AirAsia X emuló la famosa frase "¡se me chispoteó! de El Chavo al aterrizar un avión destinado a Kuala Lumpur en la ciudad australiana de Melbourne, ubicada a más de 6.000 kilómetros de distancia y pertenecientes a dos continentes distintos.
El hecho sucedió en 2015 pero el informe de la investigación trascendió hoy, cuando un Airbus A330 X de AirAsia tenía previsto un vuelo de Sydney a Kuala Lumpur, capital de Malasia.
Sin embargo, una cadena de fallos técnicos hizo que el aparato terminara tocando suelo en el país equivocado.
Los resultados de la investigación llevada a cabo por la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia señalaron que los operadores de control vieron despegar el avión desde una pista destinada a una trayectoria de vuelo incorrecta. Y es que el capitán introdujo las coordenadas equivocadas en el sistema de navegación, y se dio cuenta de ello cuando ya estaba en el aire. Además, el sistema no estaba actualizado.
A ello se agregó que todos los intentos de reiniciar el sistema de control de la aeronave sólo consiguieron empeorar aún más la situación.
En una situación normal, y menos desafortunada, hubiera sido razonable que el capitán hubiera pegado la vuelta y empezado nuevamente desde su origen. Pero las malas condiciones meteorológicas registradas en Sydney lo impidieron y el avión tuvo que continuar hacia su improvisado destino, en Melbourne, situado, literalmente, en la dirección opuesta a la ruta hacia Kuala Lumpur.

Comentarios