Ciudad
Jueves 03 de Agosto de 2017

Cómo actuar ante los elevados incrementos en las tarifas de gas

El jefe de Relaciones Públicas de Litoral Gas, José María González, recomendó ingresar al simulador de facturación de la web de la empresa.

La empresa Litoral Gas y las ONGs que trabajan en la defensa de los derechos del consumidor dieron una serie de recomendaciones para actuar ante posibles fuertes incrementos en las facturas de gas en la región.

"En primer lugar hay que revisar bien cuántos metros cúbicos de gas se consumieron en el período de referencia. Si uno no tiene una noción de lo que consume habitualmente en invierno, conviene comparar con una factura del mismo período de otros años para tener una idea si la factura está bien confeccionada", aconsejó Juan Marcos Aviano desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac).

En ese sentido, mencionó que "si se nota un alza muy fuerte en los metros cúbicos consumidos y las temperaturas no fueron tan bajas, se impone revisar el medidor, ver con un gasista si hay una pérdida y consultar a la concesionaria".

Por su parte, el jefe de Relaciones Públicas de Litoral Gas, José María González, recordó que "están vigentes los topes de aumento en términos porcentuales, dependiendo la categoría de usuario. Se debe chequear que no haya habido un exceso y en todo caso denunciarlo".

González recomendó ingresar al sitio oficial de la empresa (www.litoral-gas.com.ar), donde existe un link "con un simulador de facturación en base a la categoría y el consumo del período para estimar el valor de la próxima factura".

Aviano advirtió además que "puede haber pasado que si un cliente en particular consumió mucho en los últimos meses, lo hayan recategorizado. Ahí el valor unitario del metro cúbico sube fuerte y eso impacta en el importe final".

Comentarios