Central
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Comienzan las obras del Plan Abre Familia en el barrio Cabín 9 de Pérez

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó la zona donde se realizan los trabajos junto al intendente de Pérez, Pablo Corsalini.

Los vecinos del barrio Cabín 9 de Pérez mejorarán sus condiciones de vida con las obras de ensanche y pavimentación de la calle El Jilguero, en la que se construye además el cordón cuneta y desagües pluviales y cloacales. Asimismo equipos interdisciplinarios en el marco del Plan Abre Familia comenzaron a trabajar con los vecinos en busca de soluciones a problemáticas puntuales de convivencia y para promover el encuentro, la participación en el espacio público, como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

   Ayer, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, visitó la zona donde se realizan los trabajos junto al intendente de Pérez, Pablo Corsalini. Los trabajos sobre calle El Jilguero se extienden sobre un tramo desde el cruce con la calle El Ombú hasta la avenida de Las Palmeras. Esta obra incluye la ejecución la carpeta asfáltica, con cordón cuneta y desagües pluviales y cloacales sobre los límites de la manzana 59, donde se emplaza el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº574. También se asfaltarán los tramos de calles El Ombú, Las Gaviotas y Las Casuarinas.

   El ensanchamiento de El Jilguero mejorará las condiciones de accesibilidad y circulación del barrio por tratarse de una vía de comunicación central de tránsito peatonal y de transporte público de pasajeros. En total, las obras comprenderán 776 metros de calles y demandarán una inversión de 12,5 millones de pesos.

Hay equipos. Paralelamente durante la jornada se desplegaron por el barrio los equipos del proyecto Abre Familia, una iniciativa que también se ha desarrollado en barrios de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Santo Tomé.

   Sobre esta iniciativa en particular, el gobernador consideró que el "tiene que ver fundamentalmente con relevar la situación de cada familia y así poder dar la respuesta del Estado en forma conjunta entre municipio y provincia a fin de atender las necesidades particulares de cada grupo. Estamos censando unas 2.500 familias en las ciudades donde está presente el Plan Abre, un trabajo que va a dar una información muy importante. Esta es nuestra prioridad hasta fin de año y el año que viene continuaremos con una nueva etapa", explicó.

   Tras recordar que el programa Abre Familia fue presentado a comienzos de noviembre, el gobernador indicó que esta iniciativa busca "llegar a todos los barrios donde está interviniendo el Plan Abre. La idea es tener una referencia directa con cada una de las familias y acercarle una respuesta del Estado. Yo decía en la presentación que Abre Familia es un plan que tiene el objeto de ponerle ojos, corazón, sentimiento y alma a las políticas del Estado y llegar con una propuesta para mejorar su situación".


Comentarios