Edición Impresa
Sábado 06 de Abril de 2013

Comienzan las clases de la Facultad Libre Rosario

El ciclo 2013 del proyecto cultural y educativo de la Facultad Libre de Rosario integra catorce seminarios de diversos cruces temáticos.

El ciclo 2013 del proyecto cultural y educativo de la Facultad Libre de Rosario integra catorce seminarios de diversos cruces temáticos. Las actividades comienzan el 16 de abril y las inscripciones ya están abiertas.

"Historia de la contracultura. Arte y psicodelia", a cargo de Esteban Ierardo, es el primero de los catorce seminarios. Además entre los invitados están Darío Sztajnszrajber, Pablo Semán, Damián Tabarovsky, Alexandre Roig, Diego Tatián, Laura Sotelo, Gustavo Varela, Martín Kohan, Alejandro Grimson, María Pía López, Pola Oloixarac y Gabriel Di Meglio

Hasta el 16 de abril hay tiempo para inscribirse a esta iniciativa abierta al público en general que, de manera autogestionada, ya lleva ocho años ininterrumpidos en Rosario. Se trata de "un espacio experimental donde se busca ensayar nuevas formas del saber, reconociendo que el saber está en litigio" y que, por ello, hace falta buscar otros caminos, hacia la ampliación de lo decible, lo pensable y lo sensible, indican desde la Facultad Libre.

Más detalles sobre los seminarios en www.facultadlibre.org, y las inscripciones pueden formalizarse a través de alumnos@facultadlibre.org

Nueva sede. Además, a partir de este año, el proyecto Facultad Libre funcionará en un espacio propio con diferentes actividades y dispositivos de participación. Junto a los seminarios regulares, habrá talleres de distintas disciplinas, proyecciones, biblioteca, grupos de lectura, espacios de investigación, otros para el debate y diversas líneas de trabajo. La dirección es 9 de julio 1122 y ya está abierto al público, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18.

Acompañando el lanzamiento del ciclo 2013, la Facultad Libre presenta una nueva plataforma web donde se pueden encontrar archivos de producciones anteriores. En la videoteca figuran charlas y seminarios con Jacques Rancière, Pedro Aznar, León Rozitchner, Tomás Abraham, Ricardo Forster, Horacio González, Eduardo Grüner y otros personajes de la cultura que estuvieron presentes en ediciones anteriores del proyecto.A su vez, es posible acceder a una biblioteca digital con exposiciones recopiladas desde 2006 a la fecha. Es de acceso libre y gratuito para todos los interesados.

Comentarios