Edición Impresa
Viernes 30 de Marzo de 2012

Comienzan las clases de la Facultad Libre

La Facultad Libre de Rosario inscribe hasta el 17 de abril próximo a las actividades que formarán parte del ciclo 2012. La propuesta incluye más de 20 seminarios de diversas áreas.

La Facultad Libre de Rosario inscribe hasta el 17 de abril próximo a las actividades que formarán parte del ciclo 2012. La propuesta incluye más de 20 seminarios de diversas áreas: filosofía, psicología, literatura, sociología, historia, política y economía, y suma a personalidades nacionales e internacionales como Alain Badiou, Jacques Ranciére, Pedro Aznar, Ricardo Forster, Josefina Ludmer, Ernesto Laclau y otros.

Con una grilla de actividades que van de abril a noviembre, “el espacio reúne a destacados actores de la cultura para poner en funcionamiento un verdadero laboratorio de ideas”. Se trata de un programa abierto al público en general que incluye 24 seminarios de diversas áreas, a lo que se agrega una serie de conferencias con personalidades de la cultura nacionales e internacionales.

En abril tendrán lugar dos propuestas: “Las grandes vanguardias estéticas del siglo XX”, a cargo de Esteban Ierardo y “Memorias del futuro 2.0”, por Martín Groisman, ambos encuentros a desarrollarse en tres días, como todos los seminarios, de martes a jueves de 19 a 22 en la librería de Sarmiento 825.

Para mayo serán de la partida “Eros y Filosofía” por Rubén Ríos; “Hispanoamérica en tiempos de revolución” a cargo de Marcela Ternavasio; y “El componente político” por Eduardo Rojas. El 10 de mayo Rosario recibe al reconocido filósofo francés Alain Badiou, quien abordará ofrecerá la conferencia inaugural de un seminario filosófico y de vuelo internacional, que contará también con la presencia de Ernesto Laclau y Jacques Rancière.

En junio los seminarios serán “Prolongación de la música por otros medios” por Gabriel Senanes; “Nuestros últimos grandes” a cargo de Horacio González, Ricardo Forster y María Pía López; y “Bárbaros y literatura: Gauchos, indios y negros”, por Josefina Ludmer. El 17 de este mes el grupo de jóvenes de la Facultad Libre entrevistará públicamente al músico y escritor Pedro Aznar.

Las inscripciones se realizan los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13, y martes y jueves de 15 a 18, en Librería Homo Sapiens (Sarmiento 825). Más informes en www.facultadlibre.org o al email: alumnos@facultadlibre.org

Comentarios