Edición Impresa
Sábado 15 de Septiembre de 2012

Comienza una diplomatura sobre cooperativismo

Arranca en octubre y es para docentes. La dicta el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior junto a la UNR

Desde octubre se podrá cursar una diplomatura sobre cooperativismo, destinada a docentes. Es dictada por el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices) bajo la dirección de la maestría en entidades de la economía social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros. Es de modalidad a distancia.

El lanzamiento formal de esta carrera se realizó la semana pasada en la Facultad de Derecho (UNR). Comenzará en octubre, dura 4 meses, y está destinada a docentes guías de los colegios de la Argentina que tienen cooperativas escolares en sus establecimientos. La idea es capacitar a los docentes en la enseñanza del cooperativismo y en la formación de cooperativas escolares.

El primer cursado se extenderá hasta noviembre de este año, finalizando el dictado virtual en abril y mayo de 2013. La diplomatura cuenta con ocho módulos evaluativos, un trabajo final integrador y con la posibilidad de efectuar comunicaciones fluidas con los tutores a través de foros, emails y espacios de discusión.

La dirección académica está a cargo de Mario Schujman, director, integrante del comité académico y docente de la maestría en entidades de la economía social, además de presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de las Cooperativas, Mutuales y otras organizaciones de la economía social y solidaria, entre otras funciones vinculadas con el cooperativismo.

Los docentes que formen parte activa de una cooperativa escolar a lo largo del país y que estén interesados en realizar esta diplomatura, pueden inscribirse hasta el viernes 28 de septiembre en diplomaturas@ices.com.ar o bien contactarse telefónicamente al (03493) 421121. Fecha de inicio del primer cursado, lunes 1º de octubre. Cupos limitados.

Valores. Según indican los promotores de esta formación, "desde siempre el cooperativismo ha demostrado ser un modelo empresarial viable, y en el Año Internacional de las Coooperativas declarado por Naciones Unidas, la Fundación Grupo Sancor Seguros y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, ambos originarios de la ciudad de Sunchales (Capital Nacional del Cooperativismo) sumándose la UNR, coinciden en que es clave continuar generando propuestas tendiendes al fomento de los valores de solidaridad, integridad, trabajo en equipo y compromiso social que general las cooperativas".

Comentarios