Edición Impresa
Sábado 23 de Mayo de 2009

Comienza un nuevo ciclo de charlas educativas

Un nuevo ciclo de charlas de educación se inicia en junio próximo. Está organizado por el Suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Libros. Las conferencias están acompañadas con la presentación de nuevos libros y destinadas a docentes de distintos niveles de la enseñanza y estudiantes de los profesorados. Son gratuitas y se entregan certificados de asistencia.

Un nuevo ciclo de charlas de educación se inicia en junio próximo. Está organizado por el Suplemento Educación de La Capital y Homo Sapiens Libros. Las conferencias están acompañadas con la presentación de nuevos libros y destinadas a docentes de distintos niveles de la enseñanza y estudiantes de los profesorados. Son gratuitas y se entregan certificados de asistencia. La cita es en el auditorio “Rodolfo Shcoler”, de Sarmiento 825, siempre en el horario de 18.15 a 19.45.

La primera de las charlas será el martes 2 de junio y estará a cargo de Samanta Salvatori y Sandra Raggio, se desarrollará sobre el tema del libro del que son autoras: “Pasado y presente de la última dictadura en Argentina. Propuestas para trabajar en el aula”. El martes 9 de junio, el turno será sobre el libro recientemente editado por Homo Sapiens “¿Por qué y para qué leer el diario en la escuela? De la prensa escrita a la revista escolar”, que estará a cargo de Marcela Isaías, periodista especializada en temas educativos.

A su vez, el miércoles 17 de junio, visitará Rosario el director del área de educación de Flacso, Carlos Skliar. Será para disertar sobre el libro “Experiencia y alteridad en educación”, compilado junto a Jorge Larrosa. El martes 23 la charla estará a cargo de Beatriz Pujato, autora de “El ABC de la alfabetización. ¿Cómo enseñamos a leer y escribir?”.

Y en el cierre del ciclo estará el educador Mario Carretero, con su libro “Constructivismo y educación” (Editorial Paidós). Para participar hay que inscribirse previamente a cada charla, el cupo es limitado, al email: inscripcion@homosapiens.com.ar, indicando nombre y documento.

Comentarios