Edición Impresa
Sábado 03 de Mayo de 2014

Comienza un curso de periodismo judicial

El martes 6 de mayo comienza la edición 2014 del curso anual de periodismo judicial que organiza el Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

El martes 6 de mayo comienza la edición 2014 del curso anual de periodismo judicial que organiza el Centro de Capacitación Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

Se trata de una actividad orientada a periodistas, estudiantes de comunicación, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, abogados y a todos los interesados en debatir y profundizar las relaciones entre prensa y Justicia. El primer tema que tratará el curso es "La seguridad y los medios de comunicación".

Los conferencistas y panelistas que se darán cita en los distintos encuentros programados para todo el año son reconocidos especialistas en periodismo, comunicación y derecho. "Se intenta generar un espacio de encuentro entre representantes de ambas actividades para intercambiar ideas y conocimientos de mutuo interés", según destacan los organizadores de esta capacitación profesional.

Seguridad y medios. La conferencia inaugural será el martes que viene y estará a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Daniel Erbetta, y del vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y diputado nacional, Eduardo Seminara. Los dos especialistas se referirán a "La seguridad y los medios de comunicación", un tema clave para analizar y debatir en especial a la luz de los últimos hechos de los denominados "justicia por mano propia".

Dónde inscribirse. Este curso anual de periodismo judicial se desarrollará los martes en el horario de 16 a 20, en el salón de actos de los Tribunales de Rosario, ubicado en el tercer piso de Balcarce 1651 Los interesados en conocer más detalles sobre el programa de esta capacitación, la certificación que ofrece, entre otras consultas o bien inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico a: capacitacionros@justiciasantafe.gov.ar, o bien llamar al teléfono 4721700 internos 4510 o 4658.

Comentarios