la_region
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Comienza la reparación de la escuela de Chovet

El gobierno de la provincia comenzará la semana que empieza las refacciones de la Escuela Nº 6.224 de Chovet, que sufrió daños en su estructura debido al hundimiento del terreno durante la crisis hídrica de febrero.

El gobierno de la provincia comenzará la semana que empieza las refacciones de la Escuela Nº 6.224 de Chovet, que sufrió daños en su estructura debido al hundimiento del terreno durante la crisis hídrica de febrero. A partir de mañana se dará inicio a los trabajos del sector de sanitarios, mientras que la obra central se licitará el 21 de este mes en la sede del mismo establecimiento.

"Desde que la provincia tomó conocimiento de la situación, el gobernador Miguel Lifschitz tomó la firme decisión de realizar las inversiones necesarias para que la escuela vuelva a funcionar en óptimas condiciones", consignó el Ministerio de Educación en un comunicado. Mientras tanto, por razones de seguridad, se habilitaron clases en las aulas a la escuela de Educación Privada N 8.137, la Biblioteca Popular y dos espacios de la comuna de la misma localidad.

"La obra llevó un tiempo de estudio y verificación en que no sólo intervino el Ministerio de Educación, sino también la Universidad Tecnológica Nacional de Venado Tuerto. Será solución definitiva", dijo la delegada de la Región VII de Educación, Stella Lapelle.

Esta semana comienzan los trabajos preliminares para la refacción de la cubierta, sanitarios y galería, con una inversión provincial de 318.932,02 pesos.

Mientras tanto, está abierta la licitación pública Nº 122 para la refacción de la estructura principal, específicamente en el patio cubierto y las aulas del ala sur.

La inversión provincial será de más de 2 millones de pesos y se llevarán a cabo trabajos en los desagües pluviales, cimientos, columnas, pisos, revestimientos, veredas perimetrales y pintura, que estarán finalizados al inicio del ciclo lectivo 2017.

Con un presupuesto oficial de 1.980.483,25 pesos, el proyecto busca estabilizar la estructura de hormigón resistente del patio central, mediante bases con nuevas dimensiones y cotas de fundaciones adecuadas y el recalce de los muros del ala sur (patio).

Las ofertas se conocerán el próximo 21 en la sede del edificio escolar, en Chovet. Los pliegos son gratuitos y están disponibles en https://www.santafe.gob.ar/gestionesdecompras/site/gestion.php?idGestion=119014&contar=1

Comentarios