la_region
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Comienza hoy la Cumbre de Mercociudades en Santa Fe

"Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la Integración Regional" es el lema de la XXI Cumbre de Mercociudades que comenzará a desarrollarse hoy en la ciudad de Santa Fe.

"Construcción de Sociedades Resilientes en el marco de la Integración Regional" es el lema de la XXI Cumbre de Mercociudades que comenzará a desarrollarse hoy en la ciudad de Santa Fe. En el encuentro, que se extenderá hasta el viernes, participarán intendentes y funcionarios de más de 135 ciudades latinoamericanas, autoridades provinciales y nacionales y representantes de organismos internacionales.

Con sede en el Centro de Convenciones Estación Belgrano las primeras actividades serán dos paneles con disertaciones de referentes internacionales "Desarrollo sostenible. Experiencias a partir de la cooperación internacional con el Fondo Francés Mundial para el Medio Ambiente", a cargo François-Xavier Duporge, Marco V. Cerezo Blandon, Alejandro Diego Brown y Pablo Tabares. Le seguirá el panel sobre "El enfoque de resiliencia de ciudades. La experiencia del Programa 100RC", un espacio que contará con la participación de Eugene Zapata, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, y Patrik Fontes, vicedirector de Resiliencia de Porto Alegre.

Por la tarde, en el Teatro Municipal será el acto de apertura oficial de la cumbre, encabezado por el intendente José Corral y que contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz; el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y autoridades de organismos internacionales.

A las 19, se concretarán los paneles: "Resiliencia urbana y desarrollo sostenible", a cargo de Jorge Melguizo; "Financiación de la nueva agenda urbana", por Elkin Velásquez, y "La agenda para el desarrollo sostenible y la reducción del riesgo de desastres", por Ricardo Mena. A la noche, se hará la intervención "Texturas de luz" sobre la fachada del teatro 1º de Mayo, y en la plazoleta Fragata Sarmiento, se dará el show "Paisajes sonoros".

Comentarios