La ciudad
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Comienza hoy el "verano meteorológico" con jornadas muy calurosas hasta el martes

La máxima prevista para hoy es de 32 grados, cielo libre de nubes y altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tiempo caluroso para hoy, mañana, el fin de semana y hasta el martes que habría precipitaciones. La máxima prevista para hoy es de 32 grados.
El parte indica "altas temperaturas en gran parte del país, con 19 grados la mañana hasta 23 grados, caluroso, cielo libre de nubes, máxima de 32 grados en la ciudad".
En tanto, el metetorólogo Mauricio Saldivar explicó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho que hoy 1 de diciembre se da inicio al "verano meteorológico en el hemisferio sur". En ese sentido señaló que "son varias las fechas que se conmemoran, la más temprana es la meteorológica y es el primer día del mes cuando se produce el cambio astronómico que es cuando el sol llega a su punto más hacia el sur, en este caso los rayos perpendiculares van al trópico de Capricornio. El inicio por convención es el 21 de diciembre".
Embed

Saldivar además afirmó que seguirán las buenas condiciones meteorológicas y en cuanto al pronóstico extendido señaló que "mañana será un día similar al de hoy con altas temperaturas, ligera inestabilidad el viernes a la noche, el sábado la máxima será de 36 grados, el domingo máxima de 38, ya el lunes habrá un leve descenso de temperatura con máxima de 34".

Comentarios