Inseguridad
Martes 23 de Agosto de 2016

Comi advirtió que "si no vuelven fuerzas federales, la inseguridad en Rosario va a empeorar"

El concejal del Frente Progresista se manifestó a favor del regreso de fuerzas federales para paliar la inseguridad.

El concejal del Frente Progresista Carlos Comi acusó al gobierno nacional por la falta de agentes federales patrullando las calles de Rosario y advirtió que si no llegan efectivos la situación de inseguridad va a empeorar.
"¿Dónde están las fuerzas federales en Rosario? El gobierno nacional tomó la decisión en este momento de emergencia en seguridad para que se retire toda la Gendarmería", enfatizó Comi. Y deslizó: "Si Rosario no tiene un abrazo del gobierno nacional con fuerzas de seguridad federales en la calle, esta situación lejos de mejorar puede empeorar".
"Es una vergüenza, porque en el peor momento de la inseguridad esa presencia masiva de gendarmes tranquilizó y le dio alguna seguridad a la gente. Hoy tenemos a la policía santafesina muy resistente a un proceso de cambios, y no tenemos ese otro apoyo", agregó el concejal de la Coalición Cívica.
En una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal Cablehogar, Comi manifestó que "esto (la ausencia de agentes federales) es una decisión del gobierno nacional, de la ministra Bullrich o del presidente".
Cuando se lo consultó por los problemas que tiene Rosario, admitió que el gran punto es la inseguridad: "Voy a reuniones todas las semanas, a distintos lugares y sea cual fuere el tema convocante se habla de seguridad. Es un problema grave, la gente tiene razón".

Comentarios