La ciudad
Viernes 17 de Junio de 2016

Comerciantes marcharán el lunes para protestar en el Monumento ante Macri por los tarifazos

Se concentrarán en plaza Pringles e intentarán llegar con pancartas hasta el Monumento a la Bandera cuando esté el presidente de la Nación.

Pequeños y medianos comerciantes, reunidos en la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario, se concentrarán el lunes a la mañana para dirigirse hacia el Monumento a la Bandera y expresar ante el presidente Macri la "crítica situación" que atraviesa ese sector frente a la inflación y los tarifazos en distintos servicios públicos que se aplicaron en los últimos meses.
El grupo se juntará alrededor de las 10 en la Plaza Pringles y desde allí marchará con pancartas para "tratar de llevar los reclamos lo más cerca posible del presidente", según anunció hoy el referente del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito.
Milito y otros referentes del comercio y de organizaciones políticas y sociales se reunieron ayer con legisladores provinciales de distinto signos políticos para pedirle al gobernador Miguel Lifschitz "un gesto y que se ponga al frente de los reclamos ante el gobierno nacional por los tarifazos".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Milito afirmó: "Nuestro sector está muy complicado, como la mayoría de las otras actividades económicas. No hablemos de las pyme de la industria, que van a sufrir un crack cuando tengan que pagar los aguinaldos. En el rubro alimentación, de aquí a tres meses habrá cierres masivos si esto no se rectifica. Por eso, el lunes vamos a concentrar en Plaza Pringles y para tratar de llegar lo más cerca posible del Monumento. Vamos a ir con un cartel, con mucho respeto, diciendo No a los tarifazos, por más empleo y producción y en contra del hambre", afirmó Milito.
El titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario dijo que "sería muy malo que no nos dejen llegar hasta el Monumento, porque lo vamos a hacer con mucho respeto. Queremos hacer esta protesta y ojalá no esté cercado el Monumento porque es el acto más grande que tenemos los rosarinos".

Comentarios