Feriado del 17 de Junio
Jueves 09 de Junio de 2016

Comerciantes del centro de Rosario trabajarán el 17 de junio aún si se lo declara como feriado

Nelson Graells, representante de los comercios de la Peatonal Córdoba, dijo que un día no laborable como sería ese viernes tendrá "un impacto muy negativo" en la actividad debido a la proximidad del Día del Padre.

Nelson Graells, representante de los comerciantes de la Peatonal Córdoba, opinó hoy sobre la ley aprobada ayer por el Congreso de la Nación, que establece un nuevo feriado nacional, en este caso en homenaje a Martín Miguel de Güemes. Dijo sin medias tintas que otro día festivo no laborable los afecta mucho porque este año cae en vísperas del Día del Padre.
"El 20 de Junio es muy respetable porque es el Día de la Bandera, cae lunes, ya pasó el Día del Padre y ese día convocamos a cerrar los locales de los centros y de los barrios. Pero un feriado el viernes 17 nos complica, porque nos obliga a cerrar ese día y el sábado que es víspera del Día del Padre, una fecha muy esperada por todos los comerciantes para poder vender", expresó Graells.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el comerciante sostuvo que las ventas para el Día del Padre se preparan un mes antes, "con mucha publicidad pagada y compras hechas. Para nosotros es imposible cerrar los locales ese día. Ahora es estamos esperando la promulgación o no de la ley por parte del presidente. Ayer a la tarde nos convocamos y decidimos abrir porque son días clave, de ventas".
Graells dijo que en caso de que la ley sea promulgada, los comerciantes deberán enfrentar los costos de pagar más remuneración a los empleados en concepto de "feriado trabajado". "Esa es una preocupación. Puede haber algún comerciante al que no le den los costos para afrontar esa remuneración. Hay que preguntarle al empleado si va a trabajar en un feriado, y si es así hay que pagarle doble jornal. Es un costo extra muy grande, pero la mayoría de los comercios establecimos que hay que abrir. Es imposible cerrar ese viernes, antes del Día del Padre".
"Respeto un homenaje a Güemes, que se lo merece. Hizo mucho por nuestro país. Pero creo que este años se puede hacer un homenaje, pero desde el trabajo", agregó.
Por su parte, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, advirtió que "un feriado más seria absolutamente negativo para el sector productivo y comercial. Más que nada por las circunstancias que estamos atravesando".

Comentarios