Edición Impresa
Sábado 07 de Diciembre de 2013

Comenzó la siembra de cultivos para Agroactiva

Las actividades de cara a Agroactiva 2014 están a pleno. Así comenzaron las siembras de los cultivos que participarán de las dinámicas del semillero oficial KWS.

Las actividades de cara a Agroactiva 2014 están a pleno. Así comenzaron las siembras de los cultivos que participarán de las dinámicas del semillero oficial KWS.

Para la muestra, que se realizará del 4 al 7 de junio del año próximo en el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional Nº 9, de la localidad de Cañada de Gómez, se sembró soja en 175 hectáreas que estaban cubiertas con raigrás y que abarcan las zonas de estacionamiento, parque cerrado de maquinaria y demostraciones de pulverización y fertilización.

Para la oleaginosa de primera, implantada 42 centímetros entre surcos y con una densidad de 80 kilogramos de semilla por hectárea, se utilizó la variedad WS5350 de la firma alemana KWS.

Por otro lado, a principios de este mes, en un espacio que abarca cerca de 120 hectáreas, se sembró maíz con un híbrido de la firma KWS (semillero oficial) híbrido KM3601MGRR2. También se sembraron alrededor de 20 hectáreas de alfalfa (variedad mecha grupo reposo 9) con una densidad de 10 kilogramos por hectárea.

Las demostraciones de henificación cada año van ganando espacio en AgroActiva por la cantidad de empresas que quieren mostrar sus equipos y el repunte de la ganadería que ofrece un mercado en ascenso. Entonces, para estas pruebas se sembraron alrededor de 20 hectáreas de alfalfa (variedad mecha grupo reposo 9) con una densidad de 10 kilogramos por hectárea.

Comentarios