La ciudad
Lunes 13 de Febrero de 2017

Comenzó la compactación de los autos secuestrados a la banda narco Los Monos

Lo confirmó hoy la ministra de Seguridad de la Nacón, Patricia Bullrich, quien vino a Rosario para firmar un convenio para "disponer" de 8.000 vehículos que salieron de circulación en operativos policiales.

Hoy comenzó el proceso de compactación de los autos secuestrados en operativos policiales. Y, como la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó en su visita a la ciudad, los primeros en ser destruidos fueron los que pertenecían a la banda narco Los Monos.
Bullrich, llegó hoy a Rosario para firmar con el gobierno de Miguel Lifschitz un convenio de cooperación para "disponer" 8000 vehículos secuestrados que serán vendidos como "chatarra" y aseguró que los autos de la banda narcotraficante Los Monos serán los primeros en ser compactados".
"Los primeros autos que se ven acá de Los Monos-banda rosarina de narcotraficantes- así que no solamente tenemos a Los Monos presos sino sus autos compactados, cosa que es impactante e importante", aseguró hoy Bullrich, tras firmar con convenio de cooperación con el gobierno de Santa Fe que se enmarca en el "Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores (Pronacom)".
Embed
El Pronacom es un programa que tiene por objeto la coordinación de la ejecución de las etapas del proceso instituido por la Ley Nacional N° 26.348 que regula el destino de los vehículos decomisados, secuestrados, robados en desuso.
En ese marco la Ministra, Bullrich explicó que en Rosario, "serán compactados unos 8000 autos y motos" y resaltó el programa, que según dijo es llevado a cabo por la Dirección de Investigación a cargo del Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Al calificar al programa, cuya primera compactación se ejecutó hoy en un predio de la Jefatura de Policía de Rosario de "importante", aseguró, "que lo recaudado será para beneficiar a ONGs".
Mediante el acuerdo, la Nación provee a la provincia de las maquinarias para el trabajo de compactación y la provincia aporta los vehículos decomidosados, secuestrados y robados en desuso.
Los primeros beneficiarios del programa nacional, serán una ONG que trabaja en la lucha contra la drogadicción y un polideportivo, ambos de Rosario, señalaron las autoridades.
El convenio fue rubricado por Bullrich, el gobernador, Miguel Lifschitz, el Secretario de Estado Nacional, Eugenio Burzaco y el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Embed

Comentarios