Descanso dominical
Viernes 24 de Junio de 2016

Comenzó la audiencia en el Ministerio de Trabajo por los despidos en los supermecados

Comenzó la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Walter Pereyra, dirigente de la Asociación Empleados de Comercio, expresó que hoy hay custodia policial en el edificio donde se realiza el cónclave

Comenzó la reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia (en Ovidio Lagos y San Lorenzo) entre los representantes de la Asociación Empleados de Comercios y de los grandes supermercados por los sucesión de despidos que se dieron en los últimos días como consecuencia de la inminente entrada en vigencia de la ley de descanso dominical. Una discreta custodia policial se encuentra en el lugar como forma de garantizar de que la reunión se lleve adelante como corresponde, sin incidentes.
Walter Pereyra, integrante de la comisión directiva del gremio mercantil, manifestó: "Esperamos que la audiencia se realice normalmente, porque vamos a pedir la reincorporación de todos los compañeros despedidos en Coto, Carrefour y Jumbo. Lo que nos preocupa es que un grupo de personas que ayer bloqueó el ingreso del Ministerio otra vez está en el lugar. Ojalá no causen ningún incidente. Nosotros no vamos a movilizar gente del sindicato. Sólo vamos a ratificar que no hay ningún motivo para que los trabajadores mercantiles hayan sido despedidos".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Pereyra remarcó minutos antes de que se inicie la audiencia en Trabajo que "hay un complot de las empresas de quebrantar la decisión de la Justicia que no avaló el pedido de inconstitucionalidad de la ley" de descanso dominical.
"Lo que hacen las empresas no es una protesta. Lo que hacen es extorsionar. Lamentablemente lo hacen en un estado de democracia. Estos empresarios se creen con derechos absolutos sobre las leyes. Quieren desconocer las leyes que se discutieron democráticamente durante cuatro años. Fueron al Poder Judicial con sus reclamos y no les dieron lugar al planteo de inconstitucionalidad. Ahora utilizan a los trabajadores como escudo para extorsionar a la Justicia y los legisladores", agregó el dirigente.

Comentarios