Política
Jueves 13 de Octubre de 2016

Comenzó el juicio a diez exmilitares acusados por delitos de lesa humidad contra 47 víctimas

El subsecretario de Derechos de Santa Fe, Ramón Verón, dijo que el proceso podría llevar cuatro meses por lo menos.

Diez exintegrantes del Destacamento 121 de Inteligencia del Ejército comenzaron a ser juzgados desde hoy en la denominada causa "Guerrieri III" que se desarrolla en los Tribunales Federales de Rosario. Están acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 47 víctimas cometidos en la última dictadura, de las 24 se encuentran desaparecidas.
Se estima que las audiencias llevarán cuatro meses.
Ramón Verón, subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, afirmó al móvil de La Ocho: "Hoy comienzan a juzgarse delitos muy graves, hay varios homicidios y, más allá del resultado que deparará el debate, hay un imputado que revela quienes fueron las manos ejecutoras de alguno de esos asesinato. Las víctimas fueron compañeros que estuvieron en (los centros clandestinos de detención) la Quinta de Funes y La Calamita y terminaron ultimados en Villa La Ribera, cerca de Timbúes".
"A los represores que ya estaban imputados se suma Rodolfo Isach, quien desde 1983 en adelante, en plena vigencia de la democracia, fue comisario y jefe de la policía de San Lorenzo y fue detenido en Ostende. Pero además hay otros prófugos. El Equipo de Antropología Forense ha detectado cuerpos enterrados en campos militares. El debate oral y público sirve para revelar esto", agregó.

Comentarios