La ciudad
Martes 26 de Julio de 2016

Comedor estudiantil más caro

El jueves 7 de julio, previo al receso invernal, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario definió el aumento del precio de los comedores universitarios.

El jueves 7 de julio, previo al receso invernal, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario definió el aumento del precio de los comedores universitarios. A raíz de esto, el menú estudiantil pasó de $13 a $20 (aumentando un 54 por ciento), y el desayuno de $7 a $10 (aumentando un 43 por ciento).

Ante esta situación, las agrupaciones estudiantiles opositoras a la actual gestión de la UNR, que encabeza el rector Héctor Floriani, presentaron sus reclamos. "Los argentinos, hoy en día, estamos atravesando una situación muy difícil, en la que el costo de vida aumenta drásticamente y el salario se desvaloriza. Pero nos parece grave que una política de bienestar estudiantil, como debería ser el comedor universitario, se piense con lógicas del mercado", sostuvo Juan Manuel Teres, consejero superior y referente de la agrupación Santiago Pampillón- el grito.

El referente estudiantil remarcó de actitud "repudiable" el hecho de que no se hayan buscado otras alternativas de financiamiento, "haciendo recaer el costo sobre los estudiantes, lo cual complica aún más la posibilidad de sostener nuestros estudios", agregó.

Por su parte, Magalí Alesso, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología, consideró que "esta medida se corresponde con lo que denunciábamos hace poco, cuando miles de estudiantes y docentes nos manifestábamos ante la crítica situación presupuestaria de las universidades públicas. Frente al ajuste del macrismo, que elige vaciar la educación, el rector Floriani opta por recortar políticas de bienestar estudiantil en vez de unirse a nuestro reclamo por más fondos", destacó la estudiante.

Los aumentos en las tarifas de los menúes en los comedores estudiantilles afectan a cientos de estudiantes que a diario almuerzan en esos sitios.

Comentarios