Información Gral
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Combaten incendios en las sierras cordobesas

Varias dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil de Córdoba intentan extinguir una importante cantidad de focos de incendio que se iniciaron ayer en diferentes zonas serranas.

Varias dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil de Córdoba intentan extinguir una importante cantidad de focos de incendio que se iniciaron ayer en diferentes zonas serranas, el mayor de los cuales se desarrolla en cercanías de una escuela de Tulumba, sector al que se sumaron aviones hidrantes para combatir el avance de las llamas.

Las altas temperaturas, que alcanzaron los 32,7 grados en la capital provincial, y el viento característico de esta época del año son factores que influyeron considerablemente para el inicio y propagación del fuego, que continúa también en Deán Funes, Saldán, La Granja y Alpa Corral.

Más temprano fue extinguido un incendio en Jesús María y ayer a la tarde lograron controlar las llamas en la zona de La Calera y en campos en torno al aeropuerto de Pajas Blancas.

La policía caminera realiza controles en la autopista Córdoba-Río Ceballos, por escasa visibilidad. Además, las autoridades provinciales emitieron un alerta por riesgo extremo de incendios en las sierras y pidieron responsabilidad a los vecinos para preservar las áreas rurales, forestales y urbanas.

La policía detuvo le lunes a un hombre de 73 años sospechado de haber iniciado un incendio en la localidad de La Paz, en el Valle de Traslasierra.

Comentarios