Ovación
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Comachi, el hombre del día

El 9 de Sportivo, que jugó con Lucas Alario, dijo que su gol "fue especial".

El hombre de la tarde de ayer en el parque Independencia se llama Martín Comachi. El 9 de Sportivo Las Parejas fue el más destacado en un partido de pocos puntos altos. Y especialmente lo fue porque con su gol dejó eliminado a Newell's de la Copa Santa Fe y posicionó al Lobo en la definición con Unión de Sunchales. Además, como buen número 9, supo capitalizar una pelota y la mandó a la red. No le sobraron ocasiones de gol a Sportivo, si bien tuvo un par bastante claras, pero cuando iban 20' del segundo tiempo Comachi marcó el gol que terminaría siendo el único: el de la victoria. Sportivo sirvió desde el córner un centro al corazón del área leprosa, se pasaron unos cuantos jugadores y Martín, que también saltó para cabecear, terminó empujándola con la pierna, para desatar el festejo de su equipo en el Marcelo Bielsa.

"Estoy feliz, primero por haber llegado a la final y después porque si bien Newell's no presentó el equipo de primera, la reserva es la campeona de AFA. Así que es importante haberle ganado a chicos que tienen roce en primera, que ya jugaron varios partidos"; comentó Comachi, quien llegó al club hace muy poco procedente de Deportivo Quito de Ecuador. "Estoy contento de que se me haya dado una alegría tan rápido", comentó.

El delantero santafesino, que debutó en Colón, donde jugó 12 encuentros en primera entre la temporada 2013/14, había tenido justamente su primer partido como titular ante Newell's. Aquel encuentro terminó 2 a 2 en Santa Fe el 1º de noviembre de 2013 (volvió en 2015 y jugó algunos encuentros en reserva). La vida y el fútbol lo volvieron a enfrentar a la Lepra. Y si bien ya había convertido un tanto en la reserva del sabalero, el gol de ayer en el Parque tuvo otro sabor: "Este tiene otro gustito, por el pase a la final y por haber hecho el debut con este equipo".

Sobre el partido en sí, Comachi detalló: "Planteamos un partido inteligente. Sabíamos que nos íbamos a encontrar en una cancha que no estamos acostumbrados a jugar, por la dinámica y la velocidad. La clave pasó por ahí, por la inteligencia, por saber lo que nos veníamos a jugar y sobre todo por la mentalidad que tiene este grupo: ganadora. Sabemos de nuestras falencias pero también de nuestras virtudes y la verdad es que lo supimos aprovechar".

Con una sonrisa indisimulable en la zona mixta, valija en mano, ya con un pie en el auto de la familia para volverse a Santa Fe, Comachi, de 24 años y que también tuvo un fugaz paso por San Jorge de Tucumán, contó un detalle que le puso aún más brillosos los ojos de orgullo. Fue cuando se le preguntó por sus 9 de referencia: "Me gustan muchos delanteros. Jugué con Lucas Alario y uno es él, otro es Paulo Dybala, aunque me gustan muchos más", dijo Comachi. Aquella convivencia con el goleador de River y la selección fue en la reserva de Colón. Desde entonces quedó entre ellos una muy buena relación, hablan de vez en cuando y por ello Comachi tiene la esperanza de que Lucas vuelva a ser su compañero: "Además de ser una gran persona es un muy buen jugador, tiene muy buenos movimientos y la verdad es que en River lo está aprovechando, se nota (y se ríe). Ojalá que juguemos juntos en algún lado otra vez", cerró.

La tarde en el Coloso le sonrió a Las Parejas. Y a su 9, Lucas Comachi, el artífice principal de la eliminación de Newell's por un gol que quedará bien guardado.

Martínez, mucho dolor y lágrimas

Lisandro Martínez derramó algunas lágrimas al final del encuentro y Ezequiel Unsain lo abrazó para consolarlo un poco. El defensor sufrió, como los demás, la eliminación rojinegra, tal cual reconoció a la salida del vestuario, aunque su imagen desconsolada resaltó por sobre las demás.

   “Dolió mucho por cómo se dio el partido. Lo intentamos los 90’. Fue un golpe muy duro”, manifestó el segundo marcador central de la reserva y de lo mejorcito de ayer.

   Si bien se puede suponer que para la reserva lo principal es el torneo de AFA, en el que fue el último campeón, la Copa Santa Fe era todo un desafío, señaló Martínez, para explicar por qué se lo vio tan conmovido.

  “Todo lo que jugamos lo tomamos con la misma seriedad. Es lo que nos pide el técnico”, dijo el joven, aún angustiado por la derrota.

   El joven señaló que el traspié fue aún mucho más duro por cómo se desencadenó.

   “Estando todo el tiempo en un arco, que nos sorprendan con un gol de pelota parada es un golpe muy duro”, dijo.

   Pese a la frustración, señaló: “Es una experiencia para aprender. Todo es experiencia para nosotros que somos pibes".

Vojvoda: "El balance fue bueno"

El DT de la reserva de Newell's que asumió esta Copa Santa Fe, Juan Pablo Vojvoda, analizó la participación de los pibes desde una óptica positiva e hizo hincapié en la confianza que les tiene: "El balance en el torneo fue bueno en cuanto a la participación de los jóvenes, esto les va a servir en su etapa formativa. En cuanto al análisis de este partido con Sportivo Las Parejas en particular no hemos podido ganarlo y todo juego es para ganar. Se pensó en tener una circulación rápida, tratar de llegar por las bandas, lo conseguimos de ratos pero sin resultados. Y una pelota parada te puede costar caro", dijo.

Comentarios