Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

Colombia ya clasificó a cuartos de final

El seleccionado de Pekerman derrotó 2 a 1 a Paraguay y es el primer clasificado a la siguiente ronda del torneo continental.

En un emotivo duelo de técnicos argentinos, Colombia superó 2-1 a Paraguay, con goles de Carlos Bacca, James Rodríguez en la etapa incial; y descontó Víctor Ayala en el complemento, por el segundo partido del Grupo A de la Copa América del Centenario, que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena. Con este resultado, el conjunto cafetero se convirtió en el primero en asegurar su boleto a la próxima instancia de la competición.

   El primer gol del partido lo anotó, a los 11', Carlos Bacca, de cabeza, tras un córner desde la derecha. Esa conversión le otorgó a Colombia un rol más acomodado dentro del desarrollo del partido.

   El equipo de José Pekerman siempre esbozó algo más que su adversario. Sobre todo desde las intenciones de James Rodríguez, quien jugó de arranque a pesar de las molestias en su hombro, y exigió en varias ocasiones a la defensa guaraní y al arquero Justo Villar.

   Dentro de un duelo intenso, en el que Paraguay intentaba construir respuestas, siempre daba la sensación de que Colombia podía lastimar a través de un repertorio más amplio. Por eso no extrañó que a los 29', James aumente la cuenta con un remate bajo, cruzado, tras habilitación de Cardona.

   En el complemento, Paraguay mostró más atrevimiento y se posicionó con más ambición. A los 60' avisó con un cabezazo de Romero que sacó Ospina con un vuelo espectacular. Y de tanto insistir tuvo su premio. A los 70', desde lejos, Víctor Ayala estampó uno de los mejores goles de la Copa.

   Luego, hubo un final electrizante, de ida y vuelta, con la expulsión del paraguayo Romero y varias chances para ambos. Fue un cierre muy atractivo en que los dos estuvieron muy cerca de anotar y conformaron un partidazo.

Comentarios