El Mundo
Martes 15 de Noviembre de 2016

Colombia: publican el acuerdode paz

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc publicaron en Internet el texto completo del nuevo acuerdo de paz que lograron el sábado en Cuba, en el que incluyeron reformas en base a las críticas de quienes rechazaron el anterior pacto en el plebiscito del 2 de octubre.

El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc publicaron en Internet el texto completo del nuevo acuerdo de paz que lograron el sábado en Cuba, en el que incluyeron reformas en base a las críticas de quienes rechazaron el anterior pacto en el plebiscito del 2 de octubre. El documento consta de 310 páginas en formato PDF. En un comunicado conjunto, representantes del Ejecutivo y de las Farc informaron que "los ciudadanos pueden leer el nuevo acuerdo que incluye los cambios, precisiones y ajustes firmados el 12 de noviembre". "El texto completo está disponible en la página web www.mesadeconversaciones.com.co", detallaron las partes al mostrarse confiados en que "la lectura del documento" permitirá una comprensión "integral y genuina de lo acordado".

Según el diario El Espectador, sobre la publicación del texto completo —cuya falta llamó la atención cuando se anunció el nuevo acuerdo el sábado pasado— surgieron diferencias entre el gobierno y la guerrilla debido a que ésta quería dar a conocer lo más rápido posible para "evitar malas interpretaciones". "Hay que frenar la difusión de cierta versión sesgada del nuevo acuerdo de paz. Es imperativo que el país conozca el acuerdo completo", escribió en Twitter el jefe de la delegación de las Farc, Iván Márquez.

Comentarios