Ovación
Sábado 04 de Junio de 2016

Colombia derrotó 2 a 0 al anfitrión en el arranque de la Copa América Centenario

El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos al rematar un tiro de esquina, mientras que Jamer Rodríguez aumentó de penal a los 42 en el encuentro disputado en el Levis Stadium de Santa Clara.

La selección de Colombia liderada por James Rodríguez arrancó con el pie derecho la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos este viernes en California (oeste).
El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos al rematar un tiro de esquina y la estrella del Real Madrid aumentó de penal a los 42 en el encuentro disputado en el Levis Stadium de Santa Clara.
El triunfo deja a Colombia muy bien posicionado en el grupo A que integran también Costa Rica y Paraguay y es considerado el de la "muerte" en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.
La victoria del equipo del técnico argentino José Pekerman, en plena renovación, fue justa ya que impuso la diferencia de técnica de sus estrellas y se mostró sólido en defensa ante una selección estadounidense con pocas ideas.
Una ola amarilla de decenas de miles de simpatizantes colombianos puso color a la apertura del torneo en este hermoso estadio que presentó un lleno total de 67.439 espectadores, según los organizadores.

Comentarios