Ovación
Sábado 18 de Junio de 2016

Colombia dejó en el camino a Perú y pasó por penales a las semifinales de la Copa

Con ese desenlace, Colombia enfrentará el miércoles (a las 21, en Chicago), en la próxima instancia, al vencedor del cruce de hoy entre México y Chile.

El seleccionado de Colombia superó 4-2 en la infartante definición por penales a su similar de Perú, y de esa manera se clasificó a las semifinales de la Copa América. El partido se disputó en Nueva Jersey y el tiempo regular había terminado sin goles en el marcador. James Rodríguez, Cuadrado, Dyro Moreno y Sebastián Pérez anotaron para el conjunto cafetero. Mientras que Ruidíaz y Tapia convirtieron desde esa línea, pero Trauco y Cueva fallaron sus intentos.

   Con ese desenlace, Colombia enfrentará el miércoles (a las 21, en Chicago), en la próxima instancia, al vencedor del cruce de hoy entre México y Chile.

   El primer tiempo no estuvo a la altura de lo esperado. La pierna fuerte se impuso a las ideas y de esa manera se logró un desarrollo bastante sucio, muy cortado.

   Colombia arrancó un poco mejor y a los 21' James Rodríguez reventó el caño izquierdo de Gallese. Fue la más clara de la etapa inicial.

   Promediando ese período, Perú esbozó tibios signos de reacción, pero careció de profundidad. Así, el descanso llegó para calmar un duelo caliente que no encontró un sendero de salida a ese laberinto.

   El complemento mostró un perfil similar. Cada jugada se prestaba para las infracciones. Y para despertar reclamos ante el árbitro argentino Patricio Loustau.

   Colombia asomaba como un equipo con algo más de ambiciones, pero le costaba superar ese umbral de intenciones.

   A los 78', el punta cafetero Bacca no pudo conectar un pelotazo largo que lo dejó de cara a Gallese y la erró en plena área rival.

   Perú tuvo la suya en el adicional, con un tremendo cabezazo de Ramos, tras un córner, que sacó Ospina con esfuerzo por arriba.

   Demasiado poco, para quedarse con la victoria. Por eso llegaron los penales, y allí Colombia no falló.


Comentarios