Política
Martes 08 de Noviembre de 2016

Coincidencia con las palabras de Pichetto

El secretario de Derechos Humanos nacional, Claudio Avruj, afirmó que el gobierno está "de acuerdo" con el senador justicialista Miguel Angel Pichetto en que "debe haber controles más firmes" a la inmigración.

El secretario de Derechos Humanos nacional, Claudio Avruj, afirmó que el gobierno está "de acuerdo" con el senador justicialista Miguel Angel Pichetto en que "debe haber controles más firmes" a la inmigración. Por su parte, el cónsul de Bolivia en la Argentina, Ramiro Tapia, expresó "profunda lástima" por los dichos del legislador.

Al respecto, Avruj destacó que "en los últimos años hubo mucha gente que vino" a la Argentina "con antecedentes no chequeados" ya que, "por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones".

En tanto, Tapia aseguró que Pichetto "negó su origen", porque "él es hijo de inmigrantes", luego de que el senador calificara de "resaca" a las personas que llegan desde ese país y de Perú.

Días atrás, Pichetto fue foco de críticas de distintos dirigentes, organismos y del Inadi tras plantear: "¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres? Funcionamos como ajuste social de Bolivia y delictivo de Perú".

Comentarios