Edición Impresa
Viernes 15 de Abril de 2011

Cocinando con la señora...

Fue durante muchos años uno de los personajes de la TV rosarina. Muchos crecieron viendo sus micros por Canal 5. ¿Quién no se acuerda de “Cocinando con la señora de Siemienczuk”? En 1972, publicó su primer libro de recetas, cuyos 3.000 ejemplares se agotaron en tres días, y al presente lleva 15 ediciones.

Fue durante muchos años uno de los personajes de la TV rosarina. Muchos crecieron viendo sus micros por Canal 5. ¿Quién no se acuerda de “Cocinando con la señora de Siemienczuk”? En 1972, publicó su primer libro de recetas, cuyos 3.000 ejemplares se agotaron en tres días, y al presente lleva 15 ediciones. Con todo este currículum el Concejo Municipal declaró ayer “ecónoma distinguida de la ciudad” a la señora Nilda de Siemienczuk, que lleva una trayectoria de 43 años ininterrumpidos compartiendo sus recetas de cocina a través de libros y diferentes programas de radio y televisión. La ceremonia, encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Miguel Zamarini, contó con la presencia de distintas personalidades del ambiente periodístico, además de familiares y amigos de la homenajeada. Eso sí, algunos ediles y empleados del Concejo se quejaron por lo bajo porque Nilda fue a la ceremonia con las manos vacías. ¿Qué esperaban?, ¿una torta?

Un sibarita que no pasó inadvertido

Miguel Brascó es una visita calificada para cualquier negocio de gastronomía. Su presencia, es decir que elija un lugar para comer y vuelva, puede equipararse a una condecoración en materia de buen comer. El especialista en vinos, conocido por su paladar como el sibarita argentino, estuvo esta semana en Rosario y fue a cenar a Chicharra, la parrilla de Pueyrredón y Brown. Su aparición fue considerada como un premio y provocó comprensibles festejos en la casa de comidas. La misma noche de Brascó, en el local se encontraba el candidato a intendente Jorge Boasso, quien demostró su admiración por el personaje al levantarse de su mesa y estrechar la mano del crítico, escritor y dibujante como se saluda a una estrella. Dos potencias se saludan.

Aníbal Fernández y las zonceras

Si uno pensaba que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no tenía tiempo para nada salvo para el trabajo, se equivocó. Es que lanzó el libro “Zonceras argentinas y otras yerbas” con el prólogo de la presidenta Cristina Kirchner. El texto se inspira en la obra de Arturo Jauretche escrita en 1968. ¿Se animará Aníbal a presentarlo en la próxima Feria del Libro?

Comentarios