Política
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Cobos, "preocupado" por el armado electoral

El senador nacional Julio Cobos admitió la "preocupación" de referentes de la UCR por el peso que tendrá su partido en el armado electoral, de cara a las legislativas del año próximo, pero el jefe del radicalismo, José Corral...

El senador nacional Julio Cobos admitió la "preocupación" de referentes de la UCR por el peso que tendrá su partido en el armado electoral, de cara a las legislativas del año próximo, pero el jefe del radicalismo, José Corral, sostuvo que "es un momento para acompañar al gobierno" al tiempo que garantizó que "no está en discusión" la continuidad del acuerdo político con el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

"Las elecciones se tienen que enfrentar, y más las elecciones de medio término, en el espacio Cambiemos", declaró Cobos, a lo que Corral, actual intendente de Santa Fe, respondió: "Ya habrá tiempo para conversar de elecciones".

En tanto, un importante operador político de la UCR remarcó que "es unánime en el radicalismo la decisión de trabajar por la consolidación del espacio Cambiemos y está claro que las candidaturas se definen en las Paso".

Cobos abrió el debate interno en la UCR al reconocer que hay "inquietud" entre sus correligionarios por el lugar que ocupará el radicalismo en el armado electoral, de cara a las elecciones legislativas de 2017.

"Uno, que recibe gente de todo el país, sabe que está esa preocupación", aceptó, pero puntualizó que, en su opinión, "las elecciones se tienen que enfrentar, y más las elecciones de medio término en el espacio Cambiemos".

En este punto, insistió en que el radicalismo "tiene que ir junto, por una cuestión de gobernabilidad, a Cambiemos y al ingeniero Macri".

Las fuentes consultadas buscaron desarticular cualquier especulación en torno al futuro de la UCR en la alianza oficialista e insistieron en que "las candidaturas se definen en las Paso, por lo que habrá competencia, que será bienvenida porque fortalece a la coalición".

"Es un momento para acompañar al gobierno a resolver los problemas que nos dejó el kirchnerismo, ya habrá tiempo para hablar de elecciones, pero la decisión es apoyar al gobierno", subrayó Corral. En este contexto, el jefe de la UCR remarcó que las candidaturas nacionales se resolverán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2017 al tiempo que confirmó que "no está en discusión" la continuidad del radicalismo dentro de Cambiemos porque "fue una decisión de la convención" en la reunión celebrada en Gualeguaychú, cuando confirmó la alianza con el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

En otro orden, Cobos manifestó sus reservas respecto de la posibilidad de que el macrismo busque eliminar la obligatoriedad de las Paso, en el marco del proyecto de reforma política.

Comentarios