Política
Jueves 12 de Mayo de 2016

Cobos dijo que a Corral "se le complica" ser jefe de la UCR

También le reclamó "trazar una agenda de temas" para tener "participación" en el gobierno.

El senador nacional de la UCR Julio Cobos aseguró ayer que al titular del comité radical, José Corral, "le complica" estar al frente de la presidencia partidaria en simultáneo con la Intendencia de Santa Fe y le reclamó "trazar una agenda de temas" para tener "participación" en el gobierno.

"La presidencia requiere mucho tiempo, y noto que la función como intendente le complica" asumir esa tarea, subrayó Cobos en referencia a Corral, quien está al frente de la administración de la ciudad de Santa Fe, y advirtió sobre "muchas inquietudes de las provincias".

Durante una entrevista en su despacho en el Senado, el mendocino afirmó que "la participación, la representación institucional se complica, hay temas importantes que tienen que estar presentes", reclamó. En ese sentido, pidió a las autoridades partidarias "trazar una agenda de temas, de participación, agenda legislativa, de opinión", y agregó que "los vínculos los tenés de hecho o de derecho, ahora estamos actuando más de hecho".

"El debate parlamentario requiere de procesos, entonces vos cuando tenés claro siete u ocho temas fuertes a tratar en el año, más los que surjan, esto te predispone a acordar con las fuerzas de oposición en otros temas, meterlos dentro de un paquete de acuerdo, y es más fácil aceptar las relaciones, sobre todo acá (en el Senado), que tenemos 15 de 72", subrayó.

En tanto, Cobos aseguró que "si hablamos de mayor institucionalidad en el ámbito nacional tendría que haber un diálogo entre los tres jefes políticos de los partidos, el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo. Sería lo mejor".

Comentarios