Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Coalición leprosa ante la dispersión

ADN Leproso y Movimiento Faustino González se unieron y formaron GOL (Generación Orgullo Leproso) para potenciar sus chances electorales. El jueves presentan la lista en el club.

La política gobierna el escenario temático en Newell's. Por su importancia y por la necesidad de definiciones básicas de cara a las elecciones que se desarrollarán el 19 de este mes, la entidad del parque Independencia recorre un agitado sendero de exposiciones, propuestas, convocatorias, declaraciones de intenciones y lógicas depuraciones. Dentro de ese intrincado camino, dos agrupaciones que ya habían presentado los avales para presentarse en los comicios anunciaron su fusión para potenciar chances en el campo electoral. Ayer, a través de un comunicado oficial, ADN Leproso y el Movimiento Faustino González oficializaron que se convirtieron en GOL (Generación Orgullo Leproso), una línea política que sumará objetivos, coincidencias y que reforzará su posición en el tramo final del proceso electoral.

Esta unión se venía manejando desde hace tiempo, fue reflejada por los medios locales y no causó sorpresa dentro del tablero político rojinegro. Sin embargo, la confirmación representa un gesto de impulso, renovación de bríos, determinación y esperanza rumbo a las urnas.

Después de intensas negociaciones, la nueva agrupación GOL decidió que tendrá como candidato a presidente a Daniel Giraudo, quien hasta la semana pasada venía candidateándose al mismo cargo por ADN Leproso. Mientras, Mario Parodi, quien se presentaba como aspirante al máximo al cargo a través del Movimiento Faustino González, pasó ser el candidato a vice por GOL.

Precisamente, el reacomodamiento de piezas y cargos fue una de las principales expresiones de resignación de estas dos agrupaciones que eligieron aunar sus metas políticas. "Nos une el amor y la pasión por Newell's. Pensamos solamente en este club. Es una oferta electoral nueva y por eso tenemos mucho optimismo de que esta alianza sea un paso adelante", señaló ayer Giraudo, con fe en las chances de este nuevo núcleo político dentro de la vida institucional rojinegra.

En el comunicado, expresaron que a las dos agrupaciones las unen grandes coincidencias. "En primer lugar, nos oponemos al regreso del «Lopecismo», a la transformación de los clubes hacia sociedades anónimas y a la continuidad del oficialismo en el club", destacaron.

Y entre los puntos en común confiaron: "Entendemos el fútbol profesional como la actividad más importante de la institución y durante los últimos años encabezamos las críticas y denuncias contra la actual comisión directiva". Además ponderaron "la complementación generacional, la intención de formar nuevos cuadros políticos" que plantea esta propuesta y se comprometieron "a realizar una auditoría para determinar la verdadera situación del club".

"Es el momento para que Newell's dé un salto de calidad en matera institucional, económica y deportiva", exigieron. "El mundo Newell's pedía un acto de grandeza de parte de las siete agrupaciones y es ADN Leproso el que habilita con un pase preciso a Faustino González para que se convierta en el GOL que necesita Newell's para triunfar", remarca el escrito.

GOL realizará el jueves, a las 12.30, la presentación de la lista completa en la sala Celli del club.

Claudio Vivas, para manejar todo el fútbol

En el rubro futbolístico, ambas agrupaciones tienen un nombre apuntado común, Claudio Vivas, para manejar el fútbol rojinegro. "Creemos que es una persona que quiere mucho al club y que está en condiciones de manejar todo el fútbol de la institución", aseguraron. Las dos líneas que componen GOL se mostraron de acuerdo.

Comentarios