COAD
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Coad para mañana y amenaza con otra medida de fuerza para la semana próxima

Los profesores nucleados en Coad reclaman la apertura de las paritarias. "No va a haber clases en ninguno de los niveles de la educación pública", la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela.

Los docentes universitarios nucleados en Coad adhieren y convocan al paro de mañana, a la vez que, en caso de no recibir las respuestas esperados en la reunión que mantendrán por las paritarias, definirán otra huelga de 24 horas para el próximo martes 4 de octubre próximo.
Así lo expresó la secretaría General de la Coad, Laura Ferrer Varela, quien además recalcó que mañana a partir de las 10 marcharan desde plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín.
"No va a haber clases en ninguno de los niveles de la educación pública", enfatizó Ferrer Varela, quien admitió que mañana "van a estar parando la primaria, la secundaria, los terciarios y los universitarios a nivel nacional".
Sobre los fundamentos del paro de mañana, la dirigente gremial señaló que es "en defensa de nuestro salario, de la educación pública, de la apertura de la mesa de negociación de las paritarias y de las condiciones de trabajo".
Asimismo, explicó que en Buenos Aires habrá una concentración frente al Congreso de la Nación, porque se está trabajando el presupuesto nacional, "un presupuesto que viene bastante coartado, puesto que solamente contempla un 17 por ciento de aumento para el año próximo, eso quiere decir que no va a alcanzar para cubrir ni los aumentos salariales ni la inflación y devaluación que hemos tenido durante este tiempo", al tiempo que agregó que las agrupaciones docentes posteriormente van a marchar hasta el ministerio de Economía.
Paralelamente el próximo jueves habrá una reunión paritaria en la que las autoridades del Ministerio de Educación harán un nuevo ofrecimiento salarial, pero que en caso de no satisfacer a los docentes lanzarán un nuevo paro para el próximo martes 4 de octubre.
"Teóricamente el jueves tenemos una paritaria para recuperar nuestro salario, donde nos tendrían que dar un aumento de al menos el 15 por ciento, más un salario entero que fue lo caído durante todo este semestre con la inflación que hubo y con el aumento que nos dieron, contemplando desde noviembre a la fecha. Y si no hay una oferta digna de parte del gobierno vamos a estar parando el 4 de octubre próximo".


Comentarios